Salamanca.- El Ayuntamiento impulsa nuevas mejoras en el autobús urbano adaptadas a las personas con discapacidad visual.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el Ayuntamiento trabaja para hacer una Salamanca para todas las personas por lo que hay un firme compromiso con la accesibilidad.

0
1691

El Ayuntamiento de Salamanca tiene como prioridad mejorar los servicios públicos, contexto en el que se enmarcan nuevas mejoras en el transporte público -tanto en las paradas como en los propios vehículos- adaptadas a las personas con discapacidad visual.

En este sentido, ya se han comenzado a instalar en 80 paradas nuevos paneles electrónicos y en el interior de los 62 autobuses existentes pantallas que irán informando al usuario sobre las paradas y otros detalles relacionados con su viaje.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado en la presentación de los nuevos servicios que el Ayuntamiento trabaja para hacer una Salamanca para las personas, insistiendo en que “para todas las personas por lo que hay un firme compromiso con la accesibilidad”, subrayando que estas mejoras están adaptadas a las personas con discapacidad visual.

Del mismo modo ha explicado que no suponen ningún coste para el Ayuntamiento al estar englobadas en el plan de mejora ofertado por la empresa concesionaria.

Autobuses más accesibles, cómodos, modernos y ecológicos

Estos nuevos servicios se suman a otras iniciativas realizadas recientemente como la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la reciente puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil ágil y fácil de usar.
Esta aplicación ofrece, entre otras cosas, información detallada a tiempo real del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas así como de cualquier incidencia.

Además dispone de un sistema de alertas para avisar de la llegada del autobús. Desde su puesta en marcha, a mediados del pasado mes de octubre, ya se han registrado un total de 13.147 instalaciones en dispositivos.

Enmarcado también en las mejoras que está llevando a cabo el Ayuntamiento para ofrecer a los viajeros un servicio más accesible, cómodo y moderno también está la nueva web (www.salamancadetransportes.com), más actual e intuitiva, con estructura muy simple para facilitar al usuario la navegación y la accesibilidad o la renovación de parte de la flota.

Señalar que los usuarios del transporte urbano de Salamanca cuentan con unos autobuses modernos, eficientes y ecológicos.

El año pasado los usuarios se incrementaron en más de 100.000 respecto al año anterior, llegando a superar los 11,5 millones de personas que utilizaron el autobús.

No hay comentarios

Dejar respuesta