Zamora.- El Ayuntamiento y la Junta coordinan las actividades de la campaña de Educación Vial que llegará a más de 4.000 alumnos de ESO y FP de la capital.

0
1361

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el delegado territorial de al Junta de Castilla y León, Alberto Castro, han presentado esta mañana la campaña sobre Educación en Seguridad Vial que se van a desarrollar con alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos de la capital hasta el mes de junio.

Las actividades comenzarán el próximo 11 de Febrero y  el día17 de se desarrollará en el Teatro Principal una jornada especial dirigida a los alumnos de FP y Bachillerato con la participación de expertos en educación vial, emergencias y con la intervención especial del joven de 27 años Iván Heras, quien sufrió un accidente que le provocó una lesión de médula y cuyo testimonio será de vital importancia para concienciar a los jóvenes zamoranos sobre la responsabilidad y el respeto a las normas de seguridad en el tráfico para prevenir accidentes, según recordó el cocnejal de Seguridad Ciduadana.

Por su parte el delegado territorial recordó que “la mejora de la seguridad vial es un objetivo clave y un compromiso con los ciudadanos de la región, que desde la Junta se tiene en cuenta desde todos sus ámbitos de actuación”. Además, ha señalado que “con estas actividades se pretende concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas o los medicamentos, así como la conducción ante fenómenos meteorológicos adversos y otras situaciones. En definitiva, aumentar la percepción del riesgo entre los jóvenes”.

La Campaña se llevará a cabo en todos los centros de enseñanza Secundaria de la capital y llegará a un total de 4.200 alumnos a los que la Policía Municipal impartirá formación sobre Seguridad Vial y clases prácticas con karts y bicicletas en la pista de Los Bloques. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes acercándolos a la realidad que se vive en un accidente y después de éste. Para ello se contará con la participación de los profesionales expertos que intervienen en los mismos como policías, bomberos y sanitarios. Durante la formación también se destacarán los aspectos emocionales derivados de los accidentes de circulación, tanto para las personas afectadas como para los entornos de familiares y amigos.

No hay comentarios

Dejar respuesta