Fundación Vodafone España y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios renuevan su convenio de colaboración para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través del uso de TIC.

Tras dos años de trabajo conjunto en el proyecto "m-capacita", que actualmente se desarrolla en 14 centros de San Juan de Dios en España, la Orden Hospitalaria y la Fundación Vodafone España amplían su colaboración.

0
1309

La renovación del convenio ha sido rubricada por el Hno. Julián Sánchez, director de la Fundación Juan Ciudad, y Francisco Román, presidente de la Fundación Vodafone España, y servirá para consolidar la colaboración que vienen manteniendo las dos instituciones desde 2014, así como ampliar sus acciones a nuevos proyectos.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se suma a la comunidad «Connecting for good: Conectados por la accesibilidad», promovida por la Fundación Vodafone España con nuevas actividades que involucrarán a más de 160 personas con discapacidad y 30 profesionales de entidades de toda España.

Con la renovación del convenio se amplía esta colaboración con dos nuevos proyectos. Por un lado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios entra a formar parte de la comunidad «Connecting for good: Conectados por la accesibilidad», creada por la Fundación Vodafone España, donde participan Plena Inclusión España, Down España, Confederación ASPACE, FEDACE y el Hospital Val d´Hebrón, de un total de más de 40 entidades de toda España.

 Ambas entidades lideran también el proyecto Desktop que permitirá trasladar la experiencia de «m-capacita» al ámbito europeo.

El objetivo final de esta colaboración es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la promoción de la autonomía personal en distintos entornos de la vida relacionados con la gestión económica, la salud y el trabajo, entre otros, gracias al uso de la Plataforma Mefacilyta, desarrollada por la Fundación Vodafone España.

No hay comentarios

Dejar respuesta