El Cermi acoge una exposición del fotógrafo Jorge Villa sobre diversidad

0
1415

La sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Madrid inauguró este jueves la exposición ‘F%tografía al 65%-Fotoperiodismo de la diversidad’, una muestra de 25 instantáneas realizadas por el fotógrafo Jorge Villa, de la agencia Servimedia, que retratan la aportación de la diversidad social a la construcción de una comunidad inclusiva y que se podrá visitar en la sede del Cermi Estatal hasta el 15 de enero.

El acto de inauguración estuvo conducido por el director general de Servimedia y director de Comunicación del Cermi, José Manuel González Huesa quien declaró que ejemplos como el de Jorge Villa reflejan «la superación de todas las contradicciones, ya que tenemos a un excelente fotógrafo con discapacidad visual, Jorge Villa, por su parte, aprovechó para manifestar su “amor” por la profesión de fotógrafo.

Además, Jesús Picatoste, secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), subrayó el trabajo del Cermi en favor de la discapacidad y el «mérito de Servimedia”, ya que esta muestra es fundamental para visibilizar la superación de las barreras con las que se encuentran las personas con diversidad funcional.

Para favorecer la accesibilidad de las fotografías a personas ciegas y con discapacidad visual, las imágenes expuestas cuentan con un código QR que usando dispositivos telefónicos inteligentes y permitirá a los visitantes enlazar en tiempo real a un canal web del Cermi en el que aparece la descripción completa de todas y cada una de las instantáneas.

La exposición se enmarca en el conjunto de acciones que el Cermi irá poniendo en marcha con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el que se espera denunciar con éxito la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, o colectivos como el de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales a través de las instantáneas que alberga la sede del Cermi.

Por último, Jesús Picatoste, secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), subrayó el trabajo del Cermi en favor de la discapacidad y el «mérito de Servimedia».

En su opinión, tiene sentido que exista una agencia especializada en temas sociales, porque además «el tiempo ha demostrado que había posibilidades de triunfar».

Durante su intervención, realizó una serie de preguntas a Jorge Villa, quien aprovechó para manifestar su «amor» por su profesión de fotógrafo.

No hay comentarios

Dejar respuesta