fotografía de Gervasio Sánchez de campo de refugiados ruandeses en el Congo 1994

Siete fotoperiodistas españoles donan sus trabajos para que sirvan como regalos comprometidos con la situación de las personas migrantes y refugiadas.

Estos reputados fotoperiodistas donan sus fotografías a Red Acoge para que esta asociación consiga los fondos previstos para ayudar a las personas migrantes y refugiadas en España. Se tratan de fotografías de alto valor periodístico dado la calidad y la estética de la imagen, así como lo impactante de las realidades que muestran.

Gervasio Sánchez, Emilio Morenatti, Santi Palacios, Maysum, Juan Medina, Sofía Moro, Walter Astrada y Sandra Balsells son los fotoperiodistas que han donado sus trabajos más interesantes y que se pueden comprar del 2 de noviembre de 2016 al 15 de enero de 2017 por un precio de 60 euros, inferior a su valor original.

Por cada fotografía que se compre, según la Red Acoge “contribuyes a garantizar un alojamiento temporal a una familia en situación de grave vulnerabilidad, asistir a una persona víctima de discriminación racial o étnica, facilitar el aprendizaje de la lengua a personas adultas, niñas y niños; en definitiva contribuyes a promover el cumplimiento de derechos humanos y a sensibilizar a la población de acogida sobre la importancia de la integración”.

Los fotoperiodistas son reputados en el mundo del periodismo y conocidos por “su gran rigor a la hora de documentar causas de interés social, donde suceden situaciones de vulneración de derechos humanos, crisis humanitarias o realidades muy duras en las que hay implicadas personas que sufren», afirma la presidenta de Red Acoge, Fina Hernández, quien agradece en nombre de la ONG tanto a los fotoperiodistas como a las personas que compran, «su generosidad y compromiso».

Las imágenes muestran siete realidades muy diferentes sobre la inmigración pero a la vez con un denominador común: la impotencia ante una realidad abrumadora que pide ser modificada a través de la imagen.

Algunos ejemplos de las fotografías donadas por los fotoperiodistas son: la espera de un hombre encaramado en un poste para poder alcanzar sus sueños, un campamento de personas en la República Democrática del Congo o una mujer mexicana con su hija.
Esta iniciativa puede verse en: http://redacoge.paginaswebempresas.es/las-fotografias/

No hay comentarios

Dejar respuesta