Serrat en el acto de Intermón Oxfam en Barcelona
Joan Manuel Serrat en el acto de Intermón Oxfam en Barcelona

La entidad celebra 60 años de vida junto a sus socios en un evento en el Auditori AXA de Barcelona, que se celebró ayer y en el que aprovechó para rendir cuentas sobre su actividad. El acto contó con la presencia del cantante Joan Manuel Serrat, socio de Intermon Oxfam desde hace varios años.

Según la entidad, 22,2 millones de personas en todo el mundo han conseguido mejorar sus condiciones de vida con el apoyo de la confederación Oxfam y sus equipos han llegado a 54 países del mundo. A través de este evento, la organización profundizó en su trabajo de atención y apoyo legal a personas refugiadas en Europa y rindió cuentas ante sus socios y colaboradores para explicar su gestión y los resultados conseguidos a lo largo de 2015/16.

En el acto, Intervino el Director General y la Subdirectora, José María Vera y Pilar Orenes que centraron su exposición en los resultados conseguidos y en el apoyo a más de 22,2 millones de personas a través del trabajo conjunto de la confederación Oxfam.

Dos miembros del equipo de trabajo del ámbito de migraciones, Francesc Mateu y Laura Hurtado, conversaron con Joan Manuel Serrat sobre la labor de atención inmediata y de acompañamiento y apoyo legal que la ONG ha estado llevado a cabo en Grecia, Italia, Serbia y Macedonia.

Oxfam Intermón en España

En España, la entidad, que ha conseguido la participación de más de 500 organizaciones sociales y de 100.000 personas, ha realizado varias actividades, entre las que destaca los programas de cooperación junto a mujeres que sufren violencia y personas migrantes. Además de su importante labor de vigilancia a los partidos políticos a través de la herramienta Polétika, con la que analizaron sus promesas en temas de desarrollo, fiscalidad, educación, sanidad o protección social.

Asimismo, una de las aportaciones sociales de Oxfam Intermón en España ha sido la difusión pública sobre las consecuencias de la creciente desigualdad en nuestro país y en el mundo con informes como “Una economía al servicio del 1%”.

Además, la organización ha desarrollado programas de impulso de derechos de las mujeres y para la prevención y defensa ante la violencia en cinco países de América Latina y uno en África.

Las actuaciones de emergencia más relevantes han sido la atención a las víctimas del terremoto de Nepal y la lucha contra los efectos del fenómeno El Niño en países de África y Asia. Oxfam Intermón ha liderado, dentro de la confederación Oxfam, 19 programas dirigidos asegurar una alimentación sostenible y adecuada a las familias.

No hay comentarios

Dejar respuesta