Las Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

0
1573

Las Fallas de Valencia han sido nombradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, lo que supone un reconocimiento sin precedente para la ciudad que potenciará sin duda el turismo y la economía de la Comunidad Autónoma.

El título, que supone un reconocimiento sin precedentes de la fiesta mayor de Valencia,  impulsará el turismo de la ciudad y la economía de todos los sectores implicados en ella a la vez que supone un reconocimiento de las fiestas como una tradición única, una fiesta que involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva que se mantienen vivas a través del tiempo.

Los valores estéticos de la fiesta y sus rituales heredados de generación en generación, han logrado que las Fallas pertenezcan a todos los territorios del mundo, sumándose a otros dos bienes de la ciudad de Valencia, la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas, reconocidos por la UNESCO en 1996 y en 2009, respectivamente.

Actos para festejar el nombramiento

Para festejar el reconocimiento, la Junta Central Fallera ha organizado diversos actos:

Miércoles

Hoy miércoles se hará una plantà al tombe’ elevando el remate de una falla del artista Juanjo García, empujándolo y estirándolo con cuerdas, a las 19:30 horas frente a las Torres de Serranos.

Domingo

El domingo, 4 de diciembre, habrá una recepción oficial a las 17:00 horas en el Palau de la Generalitat, y a las 18:30 una Crida especial de la Humanitat, un espectáculo piromusical con luces y la Cremà de la Falla, frente a las Torres de Serranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta