• El grupo organizado estaba especializado en el robo de vehículos, desguace y exportación de las piezas a Polonia y estaba compuesto principalmente por españoles

La investigación, según informó el Ministerio del Interior se inició en septiembre cuando agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal observaron la entrada y posterior desguace en pocas horas de vehículos de alta gama. Ocho personas han sido detenidas en la primera parte del operativo.

Cuando los agentes contactaron con la Guardia Civil, se inició un operativo conjunto que permitió descubrir que los detenidos introducían los vehículos, los desguazaban y los trasladaban por piezas a Polonia en camión. El grupo contaba con personas que se encargaban del robo de vehículos, así como personal con conocimiento de mecánica que se encargaba del desmontaje en pocas horas de los automóviles.

En el registro efectuado se localizó un vehículo sustraído que acababan de introducir y que en apenas 45 minutos habían semi-despiezado. Además, los agentes encontraron numerosos restos de vehículos de las marcas BMW y Seat ocultos en un camión frigorífico.

En total se han recuperado piezas correspondientes a 19 vehículos sustraídos en Madrid y Toledo. La operación continúa abierta, imputándose hasta el momento a los detenidos los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal.

No hay comentarios

Dejar respuesta