EUROPA PRESS

Esteve, compañía líder en el ámbito de la salud, ha conseguido a través de una campaña repleta de colaboradores, donar al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona un cheque que vale por 6 meses de investigación del cáncer infantil.

La campaña “Muévete por ti y por ellos”, tenía dos objetivos: mejorar la salud de los trabajadores de la empresa y colaborar con una buena causa. Así es como tras seis meses de actividad física de sus empleados, la iniciativa concluyó con 140.000 kilómetros andados o pedaleados y por cada uno de ellos, Esteve destinó recursos para la investigación en cáncer pediátrico, especialidad que se financia principalmente por donaciones.

Según la empresa, “se trata de sumar kilómetros, sumar salud y sumar tiempo de investigación en una enfermedad rara que cada año afecta a unos 1.200 nuevos casos en España y que es la primera causa de muerte por enfermedad en niños”.

Asimismo, destaca que la participación de sus trabajadores ha sido alta, ya que desde el 31 de mayo de este año, y durante 6 meses, un total de 191 trabajadores (un 20% de la plantilla) se sumó a la iniciativa.

En esta ocasión se trata de la segunda edición de esta campaña, la anterior, realizada el año pasado logró que los colaboradores recorrieran 102.292 kilómetros a pie, corriendo o en bicicleta que se transformaron en una donación de 1.737 menús infantiles a través del programa de Becas Comedor de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

No hay comentarios

Dejar respuesta