• Jesús Olmedo, Juan Echanove, Luisa Martín y Ana Fernández, entre otros, apoyan en las redes sociales la campaña de la FPSC

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) lanza su campaña #teatroporlavida a través de la cual pretenden recaudar fondos para construir un módulo prefabricado donde los niños del campo de refugiados sirios de Zaatari (Jordania) puedan desarrollar actividades de teatro inclusivo con las que  potenciar la creatividad y otras habilidades psicosociales.

Varios famosos, entre los que se encuentran Jesús Olmedo, Juan Echanove, Luisa Martín y Ana Fernández han apoyado en twitter a través del hashtag #teatroporlavida esta iniciativa para que esta Navidad se pueda construir un módulo prefabricado, donde los niños con y sin discapacidad del campo de refugiados sirios de Zaatari (Jordania) puedan desarrollar la actividad de teatro inclusivo de la FPSC.

El teatro inclusivo está dirigido por artistas profesionales y voluntarios sirios y en él participan niños y niñas con o sin discapacidad. Además, sirve como instrumento integrador con el que se pretende generar un espacio de participación, inclusión, creatividad, ayuda psicosocial y esperanza de futuro.

Asimismo, según la Fundación, se trata de una actividad positiva ya que “desprende algo amable, seguro y distinto dentro del duro contexto en el que los niños se encuentran y anima a la participación y a la mejora de la autoestima de las personas que forman parte de ella”

Muchos actores se han sumado a apoyar la iniciativa, si usted también lo desea puede enviar su donativo en www.teatroporlavida.org.

No hay comentarios

Dejar respuesta