La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará en el Teatro Real de Madrid en enero de 2017 en un concierto solidario con instrumentos musicales elaborados a partir de residuos.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dará su concierto navideño el próximo 4 de enero en Madrid, donde actuará por primera vez en el Teatro Real, junto a la violinista Judith Mateo, en un acto con fines solidarios donde los verdaderos protagonistas serán las flautas, violonchelos, violines, tambores y saxofones fabricados con bidones, cubiertos y cajas de cereales, entre otros residuos.

Los jóvenes paraguayos procedentes del barrio aledaño al vertedero de Cateura, en Asunción, intentan concienciar a los espectadores de la necesidad de conseguir “la sostenibilidad ambiental” a través del reciclaje de envases en España, ya que estos, pueden tener una segunda vida a través de actividades como la música u otros.

 Este evento cuenta con la colaboración de Ecoembes y la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, creada por el director Favio Chávez.

 “El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música”

Favio Chávez, creador de la orquesta, comenta que el propósito fundacional de la agrupación musical es enseñar cómo la música y el reciclaje han cambiado la vida de sus integrantes, ya que estos han superado situaciones adversas gracias a la música como elemento motivador y de promoción para los niños y jóvenes de modo que estos vivan experiencias que les ayuden a aprender, a permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y a tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro.

Los instrumentos de la Orquesta imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, música de películas, metal sinfónico entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta