Avisapp, la app que avisa a tu familia de que llegaste a tu destino

0
2435
  • Es gratuita y envía un mensaje automático a los seres queridos, una vez que llegas a tu destino

Estas navidades no tendrás que estar pendiente al móvil cuando estés llegando a tu destino para avisar. El tráfico, los atascos, las carreteras mojadas y la velocidad de la vía, todo será calculado por Avisapp, quien enviará un mensaje automático cuando se produzca tu llegada.  El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado esta aplicación gratuita que permite mandar un SMS automático con el texto «He llegado bien» u otro personalizado a los seres queridos tras finalizar un viaje.

Así, con la nueva aplicación no se necesitará tocar el ‘smartphone’, lo que, según ha apuntado el RACE, reduce el riesgo de sufrir un percance por distracción al volante.

Una vez instalada en el teléfono, el usuario tendrá que elegir su destino mediante geolocalización o introduciendo las direcciones de inicio del viaje y destino; indicar la hora de salida, y ‘Avisapp’ automáticamente calculará la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico, o introduciendo la hora a la que se quiere llegar y se indicará la hora de salida.

Posteriormente, se deberá indicar quién debe recibir una notificación de la llegada, mediante un SMS sin coste o a través de ‘Avisapp’ si los destinatarios del aviso tienen descargada la app. Por último, se podrá elegir el mensaje. Además, se podrán guardar viajes, reprogramarlos o crear grupos de envío de mensaje.

Finalmente, a parte de las funciones gratuitas, ‘Avisapp’ incluye también algunos añadidos para aquellos usuarios que sean socios del RACE, como la herramienta SOS RACE, que permitirá enviar una asistencia gracias a los servicios de geolocalización, simplemente apretando un botón.

Sobre RACE

RACE fue fundada hace 111 años con el objetivo de fomentar el deporte del motor y el uso del automóvil, colaborando en la búsqueda de soluciones a los problemas que los conductores se encontraban en el origen de la circulación en España. De esta manera, en 1907, después de publicar un código de carreteras que estuvo vigente hasta la implantación del primer Reglamento de Circulación trece años más tarde, el RACE colaboró en la organización del primer Salón Internacional del Automóvil celebrado en España.

En la actualidad,  RACE ofrece servicio de asistencia en carretera a través de  tres plataformas telefónicas ubicadas en Madrid y Córdoba, lo que supone una cobertura a más de 8 millones de clientes en España, a los que se suman los conductores de los clubes europeos con los que mantienen acuerdos.

Cada año, RACE realiza más de 573.000 prestaciones de asistencia, con un volumen de llamadas que supera los 2, 3 millones y una flota que alcanza los 3.400 vehículos de asistencia, entre coches taller, plataformas y vehículos 4×4 con arrastre, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta