La tecnología evita accidentes de tráfico

0
1392
  • El piloto automático de un coche Tesla ha logrado evitar un accidente en cadena antes de que el primer contacto entre dos vehículos se produzca
  • El momento se ha recogido en un vídeo grabado por el conductor, Hans Noordsij

El vehículo Tesla de conducción automática de un holandés ha evitado un accidente en la carretera A2 de los Países Bajos gracias a que el vehículo activó la señal sonora que avisa al conductor de que está a punto de producirse un accidente y frenó en seco de forma automática. Los dos coches que circulaban delante colisionaron.

El logro se debe a la actualización 8.0 del piloto automático del Tesla (Autopilot) de los modelos S y X, que entre otras cosas permite anticipar lo que hacen dos coches que vayan por delante. Aunque el software tuvo varias críticas tras accidentes en China y Estados Unidos debido a errores en su versión anterior, el pasado mes de septiembre, Elon Musk (empresario cofundador de Tesla y Paypal entre otras grandes empresas tecnológicas), anunció que la versión 8.0 del software de los Tesla sería «capaz de ver entre los coches», como ha ocurrido en esta ocasión.

Según explica Tesla en su página web, el sistema Autopilot permite, además, coger » una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, se mantendrá dentro de un carril, cambiará automáticamente de carriles sin que el conductor tenga que dar la instrucción, pasará de una autopista a otra, saldrá de la autopista cuando tu destino esté cerca, se estacionará de forma autónoma cuando se encuentre cerca de un lugar libre para hacerlo».

No hay comentarios

Dejar respuesta