“Nacido en Siria”, una apuesta real por el cine comprometido

0
1351
  • “Nacido en Siria”, un documental que narra la vida siete niños sirios en once países durante más de un año de rodajede se estrenará en cines el 12 de enero

 El documental “Nacido en Siria, de Hernán Zin, que podría ser una secuela de “Nacido en Gaza”, film que logró el galardón al mejor documental de este año en los Premios José María Forqué, acaba estrenar su primer tráiler oficial de cara a su debut en los cines el próximo 12 de enero. La película supone una apuesta por el cine comprometido socialmente y por el género del cine-documental.

Los niños del éxodo

Desde que comenzara la guerra civil en Siria más de cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia y más de la mitad de ellos son niños.

Ante este contexto, la apuesta del argentino Zin ha sido la producción de “Nacido en Siria” , en la que el escritor, reportero y documentalista, narra el éxodo de esos refugiados a través de la experiencia de un grupo de niños que viven los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro, la de la integración en otros país y en otra cultura y, en muchos casos, la hostilidad que produce su presencia.

Producción internacional con toque español

El film ya se pudo ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, pero su estreno oficial en las capitales españolas será a partir del 12 de enero. Además, la cinta se ha vendido ya a más de 22 países.

“Nacido en Siria”  ha contado con la colaboración de varios países, entre los que destaca España, donde han colaborado las productoras La Claqueta PC y  Contramedia Films. También ha contado con la participación de Canal Sur TV.  Además, otros países han colaborado en la producción cono Final Cut For Real (Dinamarca), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), AlJazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca).

Por su parte, el director, avisa de que no quiere que su película se emita solamente en las grandes capitales, sino que quiere exportar su obra a las localidades que más deseen ver su película: “Por eso, queremos que nos digas en que ciudad deseas ver la película. De la mano de nuestra distribuidora, 39 Escalones, y de las dos plataformas de Cine Bajo Demanda en salas, Youfeelm y Screenly, haremos llegar la película a las pantallas de las localidades que mayor número de votos consiga”, declara Hernán Zin en su página web.

No hay comentarios

Dejar respuesta