(Madrid)- Cabalgata de reyes para niños de larga hospitalización

0
2290

 

  • Una comitiva de niños que permanecen largos periodos hospitalizados participarán por primera vez en cabalgata de reyes desde una carroza

 Los niños que permanecen largos periodos hospitalizados participarán por primera vez en cabalgata de reyes de Madrid desde una carroza en la que contarán con la presencia de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre saludarán al público.

Se trata de una iniciativa de Philips (principal patrocinador) y otras Fundaciones, quienes han proporcionado los medios técnicos necesarios para que los niños  y jóvenes que llevan largos periodo de hospitalización puedan participar en este tradicional festejo del 5 de enero en representación de todos los héroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos.

Además, una comitiva de cien personas seguirá a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid repartiendo caramelos. Este cortejo estará formado también por voluntarios de Philips y demás empresas patrocinadoras y entidades participantes en el Día del Niño Hospitalizado, encabezados por la Fundación Atresmedia, Fundación Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, AECC, Fundación Abracadabra, Fundación Aladina y Asión.

Esta cabalgata ha sido concebida como una oda a la curiosidad, por lo que la Carroza del Niño Hospitalizado representará la curiosidad por los libros y su eje central consistirá en un espacio de cuentacuentos con un libro gigante titulado ‘Historias de mi Hospital’.

Esta iniciativa está inspirada en el Día del Niño Hospitalizado, que se celebra el 13 de mayo con un lanzamiento de besos desde todos los hospitales de España y cuenta con el patronazgo de Philips  y la representación de Carburos Metálicos, DIA y otras siete entidades más según la compañía.

Asimismo, IDS, empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos de Humanización de la Asistencia Sanitaria es la encargada de la gestión de la Carroza del Niño Hospitalizado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta