Un rastreador digestivo te dirá qué alimentos te han sentado mal

0
1391
  • AIRE es un gadget que diagnostica de forma rápida y envía la información recogida a una aplicación

 AIRE es una solución para todas esas veces que has notado acidez o malestar después de comer y no sabemos cuál es el alimento que nos ha sentado mal. Aire ha sido creado por un grupo de gastroenterólogos de FoodMarble, quienes han logrado un dispositivo que detecta, a través del aliento, los alimentos que son más compatibles con tu sistema digestivo.

 Este sistema se denomina AIRE y diagnostica de forma rápida enviando la información recogida a una aplicación. Esta app te indica también si existe alguna sustancia en los alimentos a los que podrías tener intolerancia basándose en una prueba de aliento de hidrógeno.

Cómo funciona AIRE

El sistema AIRE funciona de la siguiente manera: en primer lugar, debes colocar el dispositivo en la boca y soplar con el máximo aire posible. A continuación, te enviará la información a la aplicación. Para que el diagnóstico sea más completo, debes repetir la prueba 15 minutos después de tomar una mezcla de polvos que contienen fructosa y lactosa y que acompañan al dispositivo AIRE.

Una vez que hayas completado el proceso (es conveniente hacerlo hasta que finalice la digestión por lo que te llevará unas 2 horas), AIRE enviará todos los datos a la aplicación.

La app es capaz de detectar tanto la sustancia como la cantidad que debes ingerir para que no te siente mal. Eso es lo que aseguran desde FoodMarble.

 Por último, este dispositivo te permite hacer un seguimiento de la ingesta de alimentos y recopilar datos para proporcionárselos a tu médico de cabecera.

Precio y disponibilidad

 El dispositivo FoodMarble estará disponible en septiembre de 2017 a un precio aproximado de 100 euros, pero puedes reservarlo a través de su página web.

No hay comentarios

Dejar respuesta