Importantes actores del ámbito sanitario y turístico se reúnen para marcar “Una nueva estrategia para el Turismo Español” en Fitur 2017

0
1654

La Feria Internacional de Turismo, acoge la primera jornada organizada por FITUR SALUD junto a IFEMA en la que han participado conferenciantes especializados y expertos de reconocido prestigio en busca de una estrategia que potencie “el turismo de salud” en España.

El acto ha sido inaugurado por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, Íñigo Valcaneras, Presidente de Spaincares y Miguel Mirones, Vicepresidente de Spaincares.

Durante toda la jornada, importantes actores del ámbito sanitario y turístico se han dado cita en la primera jornada de FITUR SALUD, que ha inaugurado esta mañana su ciclo de conferencias especializadas “Una nueva estrategia para el Turismo Español” y, que en el día de hoy ha contado con interesantes intervenciones de expertos reconocido prestigio.

En primer lugar, el Alto Comisionado para la Marca España Carlos Espinosa de los Monteros participó en la Conferencia Inaugural de Fitur Salud “El Turismo de Salud, Marca España”.
En su intervención, Espinosa de los Monteros señaló que España es una potencia mundial en turismo, ya que ha cerrado 2016 con un récord de 74 millones de visitantes y además, es el tercer país del mundo en número de turistas, gracias entre otros elementos, a la gran oferta histórica, cultural, gastronómica y a su clima privilegiado.

“España dispone de un entorno favorable para los tratamientos, una dieta mediterránea, unida a la sanidad y la calidad de vida”, apuntó el máximo responsable de Marca España, antes de recordar que somos el segundo país en esperanza de vida (82 años) después de Japón.

Además, destacó que “El sistema sanitario de España es uno de los más avanzados del mundo. Su gran prestigio internacional viene avalado por una extensa red de hospitales y centros especializados, en los que destacan la oftalmología y los trasplantes como especialidades en las que España está a la vanguardia.”

Por otra parte, el Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares, presentó el avance del segundo Informe de Tendencias de Turismo de Salud para 2017, que ha elaborado junto con C4E. Se trata del segundo documento de inteligencia competitiva en turismo de salud, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo del informe es identificar y resaltar las 20 mejores prácticas a nivel global, referentes en el sector y que definirán las tendencias de futuro en este segmento.

Según el Presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, “se trata de un informe muy actual, práctico y asequible para todas aquellas empresas que están haciendo una apuesta internacional por este segmento tan incipiente”. El Informe Tendencias 2017 identifica, además, que el futuro del sector está estrechamente ligado a la innovación en productos y en el servicio a pacientes y clientes.

Por otra parte, la Clínica Universidad de Navarra ha moderado una mesa redonda enfocada a la medicina deportiva en equipos de futbol profesional donde han intervenido José Andrés Gómez Cantero (Director General de la Clínica Universidad de Navarra), el Dr. Carlos Diéz Sánchez (Director Gerente del Campus Hospital Sanitas La Moraleja y de los Servicios Médicos del Real Madrid CF), el Dr. José María Villalón (Jefe Servicios Médicos Atlético de Madrid) y el Dr. Juan Bertó (Neumólogo en Clínica Universidad de Navarra y Médico de Osasuna).

Además, durante la jornada del jueves André Freitas, Director internacional del programa de diálisis vacacional de DIAVERUM presentó el caso de d.Holidays sobre diálisis vacacional, Mert Akkok llevará a cabo una presentación sobre la importancia del papel del facilitador médico internacional, dicha presentación se cerró con la presentación Yolanda Herreros, Presidenta de la Asociación Nacional de Facilitadores Médicos de España.

Se cerrará la jornada con una presentación de Ángel de Araba (Presidente de Ahorro & Protección) que explicará el Seguro de complicaciones médicas como un valor imprescindible tanto para los centros, como para los pacientes internacionales que vienen a recibir tratamientos a España.

Diagnóstico de última generación, la novedad de esta edición

Como novedad de esta III Edición Fitur Salud, destaca la plaza central dentro del pabellón 8 dedicada al público final (Plaza B2C) y que para esta segunda Jornada contará con actividades desarrolladas por parte de la cadena de Balnearios Relais Termal y de BioSalud Day Hospital.

Biosalud Day Hospital participará en el espacio B2C con un instrumento de diagnóstico de última generación y que es sólo un ejemplo de la apuesta por la alta tecnología de este hospital de Medicina Integrativa, único en España.
Con Bioscan, los profesionales de Biosalud pueden medir en menos de dos minutos hasta 250 parámetros como la densidad ósea, la función pulmonar, la glucosa y el sistema endocrino o el estado cardiovascular, y detectar anomalías de una forma muy precisa.

Este método no invasivo ofrece un informe del estado de salud sin extracción de sangre, e indica de forma fiable a los profesionales, en qué dirección profundizar para llegar al origen de las enfermedades. Biosalud Day Hospital dará a conocer esta aparatología médica y sus programas wellness y terapéuticos internacionales a los asistentes que se acerquen al espacio B2C y quieran realizarse un análisis con Bioscan.

No hay comentarios

Dejar respuesta