(Castilla y La Mancha)- La Fundación Solidaridad Carrefour mejora la calidad de vida de niños con parálisis cerebral de Toledo

0
1905

La Fundación Solidaridad Carrefour ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral de Toledo gracias a la recaudación obtenida con la venta de los ‘Osos Pekosos’, que ha permitido a Apace Toledo (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Toledo), miembro de Confederación Aspace, adquirir un equipo eléctrico para la expulsión de secreciones bronquiales.

Este dispositivo, llamado ‘Cough Assist’, simula la tos mediante una técnica no invasiva de la tos asistida mecánicamente. Para conseguirlo, se alternan la presión positiva sobre la vía aérea con la presión negativa, produciendo un flujo respiratorio alto desde los pulmones.

«Carrefour, fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, es consciente de todos los problemas de salud que se derivan de la parálisis cerebral, y la neumonía es, habitualmente, uno de ellos», indica la entidad.

Según señala Apace, este aparato permite disminuir los ingresos hospitalarios, ya que no solo mantiene las vías respiratorias limpias de secreciones, sino que además, al mejorar la distensibilidad del tejido pulmonar, mejora la dinámica respiratoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta