Las taxistas consiguen 40.000 euros para la investigación de cáncer infantil de la Fundación Cris Contra El Cáncer

    0
    1268
    • La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) apoya por cuarto año consecutivo a los proyectos de investigación de CRIS
    • A la iniciativa se han sumado más de 100 mujeres taxistas, siendo ellas mismas las que fabrican las pulseras solidarias que venden a un euro como donativo. 

    La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), junto a más de 100 mujeres taxistas, ha entregado un cheque con un importe de 40.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. Los fondos se destinarán a la creación de la Unidad de Investigación de Terapias Avanzadas que impulsa CRIS para los niños con cáncer que no responden a los tratamientos convencionales.

    Las taxistas han logrado que “las pulseras solidarias” sean conocidas y apoyadas por toda España, consiguiendo que se unan compañeras de profesión de todos los rincones del país: Asturias, Huesca, Murcia, Islas Canarias, Salamanca, Barcelona, Cuenca, Albacete, Valencia, A Coruña, Mallorca y La Rioja. Durante meses, ellas mismas han elaborado, en sus ratos libres, “Las Pulseras Solidarias” acompañadas de abolorios de la suerte, que posteriormente ofrecían en sus taxis consiguiendo que gran parte de sus clientes colaborarán por una buena causa.

    Miguel Ruano, Presidente de la FAAT, comentaba en el acto: “Queremos dar las gracias a todas las mujeres que han participado en esta iniciativa y, en concreto, a Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT, que ha ideado, diseñado y liderado este proyecto. Dos años llevamos  haciendo la acción “pulseras solidarias” y hemos donado a CRIS un total de 76.000 euros.

    Además, Ruano explica que la iniciativa parte de un conocimiento y una conciencia sobre la situación actual: “Desde la FAAT somos conscientes de que España se sitúa en la cola de países que financian proyectos de cáncer. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a través de esta acción, apoyando a la investigación, ya que creemos que es la vía que más esperanza da a los pacientes”.

    Por su parte, Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT tuvo también unas palabras de agradecimiento para sus compañeras y enfatizó los resultados positivos que obtuvieron. “Somos 300 personas colaborando con el proyecto, y le quiero dar las gracias a cada una de ellas, sin las cuales no habría sido posible recaudar 40.000 euros en 2016”.

    Las cifras son demoledoras, en España se diagnostican cada año 1.400 niños con cáncer, y se muere un niño al día a causa del cáncer infantil, por lo que iniciativas como estas se hacen más que necesarias.

    Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

    Esta Unidad, financiada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

    De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

    No hay comentarios

    Dejar respuesta