ANAC y Fundación Mapfre colaboran juntos en la contratación de personas con discapacidad intelectual

0
2739

La Asociación Nacional de Agencias de Colación (ANAC) se une al proyecto “Juntos Somos Capaces” de la Fundación Mapre, destinado a la inserción de personas con discapacidad intelectual. A través de este acuerdo se pretende incorporar a las agencias de colocación asociadas sin ánimo de lucro, debidamente autorizadas y con experiencia en la atención a personas con discapacidad, en el acompañamiento y mejora de la inserción laboral de este colectivo.

A través del trabajo conjunto de Fundación Mapfre, Fundación Konecta y de las agencias de colocación asociadas a ANAC se espera aumentar exponencialmente en 2017 el grado de inserciones realizadas, así como sensibilizar a las empresas del cumplimento de la LISMI en materia de Responsabilidad Social Corporativa, además de dotar de la información necesaria a los empleadores de las ventajas y beneficios de la inserción de personas con discapacidad.

Más de 35 agencias sin ánimo de lucro

El trabajo de las agencias de colocación ya es reconocido por los Servicios Públicos de Empleo. Según fuentes del Ministerio de Empleo, el sector atendió a 2.704.810 demandantes de empleo en 2016 y obtuvo un porcentaje de inserción del 19.1%, superior al de los propios Servicios Públicos de Empleo.

Para Yojana Pavón, presidenta nacional de la asociación “trabajar con agencias de colocación debidamente autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo en programas específicos de inserción laboral dentro de la iniciativa privada, mejora la calidad de la intermediación laboral y la hace más eficaz. Además, ayuda a que los colectivos que más necesitan nuestra ayuda nos conozcan”. A través de ANAC se beneficiarán más de 35 agencias de colocación sin ánimo de lucro en toda España que podrán participar en este programa.

ANAC

En el mes de Marzo, ANAC presentará su programa colaborativo junto con Fundación Mapfre así como los objetivos de empleo marcados en 2017 dentro del proyecto JUNTOS SOMOS CAPACES.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), que representa al 19% del panorama total de las agencias de colocación de ámbito nacional autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo, cuenta con más de 300 agencias asociadas repartidas en las 17 Comunidades Autónomas. ANAC está adherida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta