81 compañías españolas reconocidas como las mejores para trabajar por el Instituto Top Employers

0
1668
  • Top Employers Institute certifica de forma global las condiciones excelentes que las empresas ofrecen a sus empleados. Este año, 81 compañías han logrado el reconocimiento 

Un total de 81 compañías han sido certificadas como Top Employers España 2017 por ofrecer las mejores condiciones a sus empleados. Ha aumentado un 11% el número de empresas certificadas respecto al año pasado. El 95% de estas organizaciones son multinacionales que de media operan en 86 países y tienen 72.000 empleados.

Para conseguir la certificación como Top Employers, estas compañías han superado un completo análisis en el que se evalúan y auditan 585 buenas prácticas de recursos humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

“En Top Employers Institute certificamos hechos y no opiniones. En el exhaustivo análisis que hemos realizado, estas 81 compañías han demostrado que cuentan con los estándares más altos en su oferta a los empleados”, explica Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.
En total, más de 1.200 compañías con más de cinco millones de empleados de todo el mundo han sido certificadas como

Top Employers 2017 en 116 países.

Las tendencias en los mejores empleadores

Las 81 empresas certificadas han reforzado su estrategia de talento en todas las áreas analizadas. Estas son algunas de las tendencias detectadas:
Gestionar el cambio y potenciar el compromiso de los empleados se consolidan como prioridades de la estrategia de talento.

El liderazgo está dejando de ser considerado un atributo individual para convertirse en un liderazgo colectivo que llega a todos los niveles de la organización.

Se ha producido un notable incremento del uso de la tecnología en todas las áreas relacionadas con la gestión de personas.

Los completos proceso de on-boarding, que comienzan incluso antes de la incorporación y se alargan hasta un año después, son claves para garantizar una perfecta integración de los recién llegados.

Aumenta la utilización de métodos innovadores de aprendizaje, con mayor presencia del mobile learning y el social media.

En compensación y beneficios, es tendencia el uso del “plan de cafetería”, con el que cada empleado elige los elementos que formarán parte de su retribución.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de crear entornos de trabajo saludables. Se incrementan las iniciativas relacionadas con el deporte, la nutrición y el bienestar.

“Con este completo conjunto de buenas prácticas en todos los ámbitos de la gestión del talento, las compañías Top Employers se convierten en los mejores empleadores -apunta Salvador Ibáñez-, los que crean experiencias que mejoran la vida de sus empleados y elevan los estándares internacionales en las condiciones que les ofrecen”.

Las 81 Top Employers España 2017

Abbott Laboratories, AbbVie, Accenture, Adidas, Almirall, Alstom, Altadis, ALTEN, Amadeus IT Group, Asea Brown Boveri, Atento, Avanade, AXA, Banco Santander, Bankinter, Boehringer Ingelheim, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Calidad Pascual, Canon, CAPSA FOOD, Cepsa, Cetelem Grupo BNP Paribas, CHEP, Chiesi, Consum, Danone, DHL Express, Dimension Data, Electrolux, Enagás, everis, EY, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Goodyear Dunlop, GroupM, Grupo Cortefiel, Heineken, Hilti, Huawei, ING, Janssen, Japan Tobacco International, John Deere, KPMG, Leroy Merlin, LG Electronics, Lyreco, Makro, ManpowerGroup, Mantequerías Arias, MSD, Nationale-Nederlanden, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, Otis, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Repsol, Roche Diabetes Care, Roche Diagnostics, Roche Farma, Saint-Gobain, Sandoz Farmacéutica, Sanitas, SAP, Scania, Schindler, SEAT, Software AG, Technip, Tecnocom, Thales, Uriach, Valeo, Vodafone, Volkswagen Group España Distribución, Zurich.

31 empresas Top Employers Europe en España

31 de las empresas Top Employers España son además Top Employers Europe, una certificación que consiguen las organizaciones que han sido certificadas al menos en cinco países del continente. Ha aumentado en un 19% el número de empresas Top Employers España certificadas en Europa respecto a 2016 y son:

Abbott Laboratories, AbbVie, Accenture, Avanade, Banco Santander, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Chiesi, DHL Express, Dimension Data, Goodyear Dunlop, Heineken, ING, Japan Tobacco International, Makro, Mantequerías Arias, MSD, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Roche Diabetes Care, Roche Diagnostics, Roche Farma, Saint-Gobain, Sandoz Farmacéutica, SAP, Technip, Valeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta