Nace IS4K, un Centro para la Seguridad en internet de los menores

0
1603

 

  • IS4K es un Centro para la Seguridad en internet con el que se pretende enseñar a los pequeños a usar internet de manera segura

Con motivo del Día de la Internet Segura en España, el pasado 7 de febrero se presentó este instrumento público al servicio de todas las familias que quieran aprender a usar la tecnología e Internet, que como bien saben los creadores de ese servicio “están cambiando cada uno de los ámbitos de nuestro día a día, y también el mundo que rodea a los más pequeños. Ya sea en casa, en el colegio o en su tiempo libre, las pantallas cada vez cobran más protagonismo en sus vidas”.

Por eso,  IS4K, el nuevo Centro de Seguridad en Internet para menores en España surge con el propósito de promocionar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes. Además, pretende ayudar a sus familias y educadores en todo lo relacionado con la seguridad de dichos menores en Internet.

Qué vas a encontrar en IS4K

 Internet Segura for Kids pretende convertirse en un lugar de referencia para aprender a hacer un buen uso de Internet y transmitir ese aprendizaje a los más pequeños. Ya sea desde una perspectiva familiar o escolar, la misión es la misma: enseñar a los menores cómo utilizar las nuevas tecnologías y afrontar sus riesgos es fundamental.

En IS4K puedes encontrar toda la información que necesitas saber sobre privacidad, ciberacoso escolar, sexting, contenido inapropiado, mediación parental, uso y configuración segura, etc.

Además, podrás leer artículos de interés y actualidad en nuestro blog, incluyendo por ejemplo consejos para el primer móvil o ideas para utilizar las habilidades sociales para prevenir problemas en Internet.

Asimismo, en IS4G puedes encontrar guías y juegos sobre los principales riesgos de Internet, y también herramientas de control parental y otros recursos de utilidad para familias y educadores.

Finalmente, IS4G lanzan una línea de ayuda, para que tanto las víctimas de situaciones de riesgo, como sus familias, puedan acudir a nosotros para solicitar ayuda o consultar sus dudas. La línea de ayuda de IS4K responde a una serie de preguntas frecuentes e incluye un formulario de contacto anónimo para resolver otras cuestiones que puedan preocuparte.

No hay comentarios

Dejar respuesta