COCEMFE inicia un programa nacional de empoderamiento e integración sociolaboral para mujeres con discapacidad

0
2036

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) pone en marcha el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad, iniciativa que se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la entidad y la Obra Social ”la Caixa”.

El objetivo principal del programa es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad. A partir de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica y que sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

De esta forma a través de este programa, en el que participarán cerca de 500 mujeres con discapacidad de ocho provincias del país, se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral; sesiones grupales de apoyo psicosocial; coaching grupal orientado a las habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica y seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.

Además, se trabajará de forma coordinada con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, en el que también colabora COCEMFE y que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Transversalmente se llevarán a cabo acciones de formación y/o sensibilización en materia de género y discapacidad enfocadas a la centralidad del trabajo como perspectiva fundamental para el empoderamiento e independencia de la mujer con discapacidad.

Esta iniciativa se va a desarrollar en 2017 en las provincias de A Coruña, Alicante, Barcelona, Cádiz, Huesca, Madrid, Navarra y Teruel. Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del mismo, Isabel Jiménez, a través del correo electrónico igualdad@cocemfe.es y el teléfono 91 744 36 00.

No hay comentarios

Dejar respuesta