Un abuelo “youtuber” con muchos seguidores y kilómetros

0
2653
  • Juan José Cañas, es un abuelo ‘youtuber’ de 80 años con más de 10.600 seguidores en su canal a los que se refiere como sus ‘nietos’
  • Según él, la idea surge porque “estaba aburrido como una ostra”

Juan José Cañas es un abuelo de 80 años que, tras crear un canal de ‘YouTube’ (Atrapatuabuelo) con ayuda de dos de sus doce nietos hace cuatro meses, cuenta ya con más de 10.600 suscriptores o «nietos», como los llama él, en su canal. «¿No es una maravilla?», se pregunta este malagueño en una conversación con Europa Press, donde aclara que la idea surgió «prácticamente de la nada, del espacio».

Todo empezó a raíz de las publicaciones de su nieta en Instagram, cuando se dio cuenta de que la demanda informativa sobre su abuelo crecía de manera exponencial y de que cada vez más, el público exigía conocer la situación de su abuelo, lo cual le pareció original porque apenas hay gente mayor en YouTube.

Por su parte, Juan José asegura que él estaba «aburrido como una ostra» cuando una de sus nueras le dijo: «¡Pepe, que tienes gente que pregunta por ti más que por mi niña! No veas, todo el mundo quiere que tengas un canal». Entonces, Juan José tomó la decisión y con la a ayuda de sus dos nietos abrieron ‘Atrapatuabuelo’. «Todos los nietos que quieran hablar conmigo… yo estoy dispuesto a ser su abuelo y ya tengo más de 10.600 -entre ellos una ‘nieta’ de seis años- ¿No es una maravilla?», ha manifestado Juan José, al tiempo que su nieta pone en valor la hazaña.

«Yo creo que mi abuelo no es consciente del trabajo que cuesta ganar suscriptores en ‘YouTube’. 10.000 suscriptores, un canal que está empezando, puede tardar uno y dos años en conseguirlo. Mi abuelo en 4 meses lo ha conseguido», relata.

“Incito a los jóvenes a que pinchen a sus abuelos y rejuvenezcan juntos”

Juan José Cañas aborda en sus vídeos todo tipo de temas, desde viajes por países como VietnamVenecia, donde graba su paseo en Góndola o Sevilla, pasando por recetas de cocina o versiones de los vídeos más conocidos de los ‘youtubers’, y es que este abuelo viajero incita a repensar la forma de envejecer en cada una de sus palabras y acciones.

«Los jóvenes deben pensar con cariño en sus propios abuelos. A lo mejor los abuelos, algunos, están serios, en un butaca viendo el televisor. De esta forma, yo les incito a que pinchen a los abuelos para que éstos se rejuvenezcan con sus nietos», ha apuntado Juan José, que en su época activa ha trabajado como jefe de obra, diputado provincial y concejal, entre otras labores.

Asimismo, en la actualidad su objetivo es viajar «mucho», como comenta su nieta Esther, y rebasar la barrera de los 300.000 suscriptores. «Me quiere superar», asegura la nieta, que cuenta con 219.000 suscriptores en su canal. Para ello, el próximo destino de Cañas pasa por el desierto de Tabernas (Almería). «Me van a poner de vaquero. Como ahí hacían películas del oeste…», afirma.

Juan José Cañas ha vivido en Italia, Francia, Cádiz y Antequera, entre otros lugares y ha sido portada del Diario Málaga Hoy. Además ha sido entrevistado por EuropaPress, Antena 3 y otros medios de comunicación, que sin duda, han quedado anonadados con su fuerza vital.

No hay comentarios

Dejar respuesta