La bicicleta, un buen instrumento de inserción social y laboral

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• Santa Fixie Group pone en marcha una campaña para facilitar el acceso a la educación a adolescentes de Andra Pradesh (India).

• Lo harán de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que vela por la formación integral de los y las jóvenes para que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

La nueva campaña que Santa Fixie Group ha presentado hoy a toda su comunidad consiste en recaudar fondos para que la Fundación Vicente Ferrer pueda distribuir bicicletas a los adolescentes de Kothacheruvu, en la zona rural de Andra Pradesh (India), para facilitar su acceso a la escuela secundaria del gobierno que se encuentra alejada de sus pueblos de origen.

La bicicleta es el medio de transporte más usado y vendido en el mundo. Se calcula que a día de hoy hay más de 1.000.000.000 de bicicletas en todo el mundo.

En países como España, el país donde el uso de la bicicleta ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos , cada vez son más y más las personas que deciden utilizar este medio como alternativa al coche o moto, medios menos económicos, sostenibles y ecológicos.

Más allá de su uso como medio de transporte de un lugar a otro, en países menos desarrollados, como Uganda, Kenia o India, la bicicleta se ha convertido en un buen instrumento de inclusión social y profesional.

Muestra de ello son las distintas campañas solidarias que han ayudado a financiar los usuarios de Santa Fixie Group, empresa líder mundial en venta de bicicletas. Mediante el widget solidario de Worldcoo, que permite a los usuarios añadir un euro o más por cada compra online que hacen, Santa Fixie Group ha colaborado con distintas ONG como Chance for Childhood o Bikes not Bombs, con el objetivo de poner fin a muchos de las dificultades con las que conviven las poblaciones de estas zonas a través del uso de las bicicletas.

La nueva campaña consiste en recaudar fondos para que la Fundación Vicente Ferrer pueda distribuir bicicletas a los adolescentes de Kothacheruvu, en la zona rural de Andra Pradesh (India), para facilitar su acceso a la escuela secundaria del gobierno que se encuentra alejada de sus pueblos de origen.

La distribución de bicicletas permitirá a estos jóvenes seguir cursando sus estudios y asegurar su formación académica, además de fomentar la igualdad de oportunidades para chicos y chicas, con el fin de promover su desarrollo integral y su empoderamiento.

Como se ha comentado anteriormente, esta no es la primera vez que Santa Fixie Group muestra su compromiso solidario. En otras ocasiones, la compañía ayudó a que jóvenes y adolescentes de Nairobi (Kenia) fueran capacitados como mecánicos y tuvieran la oportunidad de trabajar en la industria de la bicicleta. En otros casos, las distintas campañas solidarias han servido para prevenir el abandono escolar de las 3 millones de niñas huérfanas que hay en Uganda con la distribución de bicicletas para que tengan tiempo de ir a la escuela y, a la vez, hacerse cargo de sus tareas domésticas.

Acerca de Santa Fixie Group

Santafixie Group nace en el año 2011 como una tienda online de bicicletas fixie, accesorios y complementos. Aquella ilusión de los primeros días, del proyecto que nace, de teclear entre cajas, pedidos y llamadas de teléfono. Aquellos meses de incertidumbre, de alegrías y de maratones de horas de trabajo. Aquella sensación de arriesgarlo todo por confiar en la idea. Aquellas reuniones, amigos y familiares que ayudaron. Todo aquello y mucho más (que ahora nos dejamos en el tintero) ha hecho crezcamos mes tras mes, que creemos nuevos verticales de negocio y que abramos nuevos mercados.

Ahora mismo, cinco años después, Santafixie Group está compuesto por tres tiendas de bicicletas online que vende a más de 25 países. Hemos construido paso a paso un modelo empresarial que ofrece dinamismo en el mundo del ciclismo urbano online. Cada una de las tiendas del Grupo tiene personalidad, aspecto y vida propia. Detrás de ellas hay un equipo de profesionales enfocados al cliente, procurando ofrecer productos de calidad al mejor precio posible. Para más información: http://www.santafixie-group.com

Acerca de Worldcoo

Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. Mediante la donación solidaria de 1 euro por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora.

Desde su creación, ha financiado más de 100 proyectos, gracias a los más de 250.000 donantes de 35 países distintos. En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

Para más información: http://www.worldcoo.com/es/.

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