El Cuerpo Europeo de Solidaridad comienza a poner en contacto a jóvenes y organizaciones

0
1583

• Comienza la búsqueda de candidatos por parte de las instituciones

Tres meses después de la puesta en marcha del Cuerpo Europeo de Solidaridad y de que los jóvenes europeos interesados pudieran comenzar a inscribirse, las organizaciones acreditadas que ofertarán colocaciones de solidaridad pueden utilizar ya la base de datos a fin de encontrar a potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios para sus actividades.

A partir de esta primavera estarán disponibles varios centenares de colocaciones, a las que se añadirán miles más en los próximos meses. Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha declarado: «El Cuerpo Europeo de Solidaridad está dando hoy un enorme paso hacia la consecución de resultados sobre el terreno.
Al abrir nuestra base de datos a las organizaciones y las autoridades públicas, se da la señal de salida para que comiencen los contactos y los jóvenes europeos empiecen pronto a realizar sus actividades. Estoy orgulloso de comprobar que muchos jóvenes ya se han adherido al Cuerpo y están dispuestos a hacer que las cosas cambien.

Ahora animo a las organizaciones a que sigan su ejemplo y ofrezcan tantas colocaciones como sea posible.» Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha manifestado: «Hoy estamos poniendo otro sillar del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Al abrir esta herramienta en línea a organizaciones y asociaciones que ofrecen colocaciones, los miembros del Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden comenzar a producir un impacto positivo sobre el terreno, al tiempo que adquieren inestimables capacidades para sus vidas y carreras futuras.»

Las organizaciones que pueden ofertar colocaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad son muchas y variadas, desde las no gubernamentales hasta las de la sociedad civil, pasando por las autoridades nacionales, regionales y locales o empresas sociales. En esta primera fase, las organizaciones interesadas en participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden solicitar financiación mediante los correspondientes programas de la UE.

Actualmente, son ocho los programas que dan apoyo al Cuerpo Europeo de Solidaridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta