(Andalucía)- La Consejería de Cultura aportará 150.000 euros para la celebración del Festival de Málaga Cine en Español 2017

0
1635
  • Aguilar reafirma el compromiso de la Junta con el certamen, del que será patrocinadora, y la apuesta institucional por el sector audiovisual

La Consejería de Cultura estará presente un año más en el Festival de Málaga Cine en Español y lo hará a través de una aportación de 150.000 euros, tal y como aparece recogido en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017.

Así lo ha recordado su titular, Rosa Aguilar, que ha informado de que la Consejería se convertirá este año en institución patrocinadora del certamen, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo. Con este apoyo, la Consejería de Cultura se convierte en el principal patrocinador entre las instituciones públicas.

«Nuestra presencia en el Festival de Málaga es fruto de nuestro compromiso con una de las citas más importantes y relevantes del panorama audiovisual de nuestro país», ha dicho la consejera, que se ha mostrado convencida de que esta edición será «todo un éxito». Aguilar ha añadido que, con su presencia en el certamen, la Consejería «apuesta de manera decidida por la difusión de la cinematografía hecha en nuestra tierra, por nuestros creadores y por el desarrollo de la industria audiovisual».

La consejera de Cultura, que ha firmado un convenio con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que se trata de un acuerdo con vocación de continuidad. «Iniciamos una andadura y la vamos a continuar, porque nuestro cine lo merece. La Junta de Andalucía está de manera leal con el Festival de Málaga y vamos a estar de manera continuada», ha asegurado.

Rosa Aguilar también ha anunciado que la Consejería de Cultura también será entidad colaboradora en los Spanish Screenings Málaga de Cine 2017, «una estupenda plataforma para la promoción del cine español» impulsada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). Y ha recordado que Cultura también estará presente a través del Museo Picasso Málaga, «una de las sedes ya habituales del certamen», y cuyo auditorio albergará este año proyecciones de documentales, estrenos de películas, presentaciones de libros, encuentros con el público y la gala de entrega de los premios a los cortometrajes.

«A lo largo de estos 20 años, el Festival de Málaga Cine en Español ha realizado un gran trabajo en la promoción y difusión de la cinematografía hecha en España y en español, y también del cine que se hace en Andalucía, dando cabida a los creadores y artistas de nuestra tierra. Y éste es un objetivo compartido con la Consejería de Cultura», ha asegurado la consejera. En este sentido, Rosa Aguilar ha afirmado que «apostar por el Festival de Málaga significa apostar de manera decidida por nuestro cine, por la industria cultural y por un desarrollo económico sostenible».

Por último, Aguilar ha insistido en la Junta de Andalucía considera que el sector audiovisual es «estratégico para nuestra cultura y uno de los motores culturales y económicos de nuestra tierra, un sector que genera empleo, crecimiento y oportunidades». La consejera de Cultura ha recordado que el Gobierno andaluz siempre ha trabajado por «contribuir al desarrollo de la industria audiovisual y por potenciar la producción, la difusión y la exhibición de nuestro cine».

También ha insistido en que Andalucía cuenta con «profesionales muy cualificados y competitivos», «creadores con mucho talento» y con «múltiples espacios que pueden servir (y de hecho sirven) de escenario para las más destacadas producciones audiovisuales, que multiplican las posibilidades de nuestra comunidad como destino de turismo cinematográfico».

No hay comentarios

Dejar respuesta