(Andalucía)- El cantaor Flamenco reivindicativo Manuel Céspedes ofrecerá un recital en la Tertulia Flamenca las Colonias, en Huelva

0
3102
  • El artista destaca por su estilo socialmente comprometido, su sencillez y su integridad al instrumento

El próximo viernes, 17 de marzo a las 21:00 horas, tendrá lugar la Tertulia Flamenca las Colonias con la visita del cantaor nazareno, Manuel Céspedes, quien vendrá acompañado por el guitarrista de dos Hermanas Manuel Monge para ofrecer un recital Flamenco con un mínimo de ocho Palos.

Manuel Céspedes (1.977) tiene tres discos en el mercado en los que ha tocado varios instrumentos, lo mismo canta con la guitarra Flamenca, que se hace acompañar por sonidos electrónicos y otros instrumentos (saxofón, violín, piano…), pero siempre manteniendo el carácter Flamenco con una variada mezcla que le aporta el estatus de artista polifacético.

Asimismo, Manuel Césped no ha perdido nunca el carácter social en su arte, por lo que sus letras son socialmente reivindicativas, lo que le ha costado en algunas ocasiones el no ser llamado para algunas actuaciones a pesar del enorme respeto y afecto que guardan por él en su pueblo natal Dos Hermanas.

Este artista estudió en la Fundación Cristina Heeren, en donde tuvo de maestro a Calixto Sánchez, Naranjito de Triana, José de la Tomasa. Además, Manuel pertenece al grupo de Teatro de Nazareno CTV y lleva unos años como profesor de cante de la Peña Flamenca «Juan Talega» de Dos Hermanas.

Además de los socios de la Tertulia están invitados los socios de las Peñas Flamencas de Huelva.

No hay comentarios

Dejar respuesta