La transformación digital de la sanidad se debate desde hoy en el Congreso Inforsalud 2017

0
1368

 El XX Congreso Nacional de Informática de la Salud, Inforsalud 2017, reúne desde hoy hasta el jueves en Madrid a expertos del sector sanitario y tecnológico para debatir sobre el futuro de la sanidad, en un encuentro organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

La sanidad vive momentos de cambio, fruto de las transformaciones que están sucediendo en nuestras sociedades uno de los cambios más importantes en el sector de la salud es la participación de los ciudadanos en el cuidado y prevención de su propia salud. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un elemento imprescindible en este cambio: facilitan acercar la asistencia sanitaria al hogar de los ciudadanos, la continuidad asistencial y la coordinación entre niveles asistenciales sanitarios y sociales, humanizar la tecnología, coordinar pacientes, profesionales, organizaciones colegiales, sociedades científicas, universidades y centros de investigación y empresas.

Conscientes del momento en el que se encuentra nuestro sistema de salud, de la variedad de actores que lo componen y la necesidad de aunar esfuerzos para su transformación, la Sociedad Española de Informática de la Salud en su 20 edición, el Congreso INFORSALUD 2017 que se va a centrar en la transformación digital del sector de la salud, siendo un punto de encuentro entre los profesionales expertos en diferentes áreas para caminar hacia la excelencia en la incorporación de las tecnologías digitales de la salud al servicio de la ciudanía.

INFOSALUD 2017 abordará temas como la necesidad de incorporar soluciones basadas en dispositivos móviles y de internet, el acceso a la información, el conocimiento y los planes de atención debe poder realizarse desde dispositivos móviles y a través de Apps, el seguimiento y monitorización de pacientes, a través de dispositivos médicos, de manera ubicua integrado en el proceso asistencial.

Asimismo, INFORSALUD 2017 ofrece una oportunidad única para que profesionales sanitarios, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de su salud.

Para ello, el Programa del Congreso incluye mesas redondas y sesiones de debate con relevantes ponentes, implicados en la digitalización de la salud. Además se considera imprescindible recoger la experiencia de los investigadores y profesionales que se desea facilitar con sesiones reservadas a su participación en forma de comunicaciones orales o en forma de pósteres y la presentación de proyectos innovadores estas últimas en sesiones abiertas al público.

INFORSALUD 2017 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta