Los Lunes, Autismo

0
2430

El cómic de humor Los Lunes, Autismo de La Fundación Orange nace tras dos años de publicaciones periódicas que han invitado a toda la población  a comenzar todas las semanas con buen pie y sentido del humor,  ya que a través de sus viñetas sobre autismo de cada lunes, todos han podido compartir historias inspiradas en anécdotas reales que los lectores enviaban y los ilustradores daban vida para concienciar sobre el TEA usando la sonrisa.

Todos los lunes, un grupo de ilustradores creaban viñetas sobre autismo que, para compartir en redes sociales (blogs, Facebook, Twitter, etc.) conseguían sensibilizar a la sociedad en temas de autismo con un toque de humor. Finalmente, este libro ha recogido una selección de las mejores historietas que se han publicado durante estos dos años. Las viñetas han dado protagonismo a esa peculiar y enriquecedora manera de estar en el mundo y mirar la realidad que tienen las personas con autismo, a menudo desvelando, incluso, nuestras pequeñas contradicciones sociales.

Se trata de historias reales, enviadas por las propias personas con autismo, sus familias, profesionales, etc., que invitaban a conocer el autismo de una forma amena. Las ilustraciones son realizadas por los ilustradores  Martín Tognola, Miguel Gallardo, Oriol Malet y Roger Zann.

Los Lunes, Autismo nace como corolario a este proyecto, hemos recogido en un libro varias ilustraciones en torno a algunas de las características y comportamientos de las personas con TEA. Los textos, elaborados por el psicólogo especialista en autismo Juan Martos, ejemplifican en primera persona situaciones de interacción y relaciones sociales, comunicación y lenguaje, sentido común, habilidades especiales, hipersensibilidad, etc.

Esta iniciativa se enmarca en la tarea de la Fundación Orange por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad a través de obras audiovisuales, como los cortometrajes animados ‘El viaje de María’ o ‘Academia de especialistas’, difundidos gratuitamente en Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta