Penélope Cruz condecorada con el Premios Mujer del Tercer Milenio por su compromiso social

0
1616

El portal enfemenino concede los Premios enfemenino – M3M a mujeres excepcionales que encarnan los valores de la mujer de nuestro tiempo, profesional y humana, fuerte y sensible. Mujeres que nos inspiran por su compromiso social y por sus logros destacados en favor de un mundo mejor para todos, al que aportan todo su talento humano y profesional.

La figura de los Premios es creación del escultor Bernard Rives, quien siempre ha dedicado una especial atención a la figura femenina y que ha querido reflejar en esta figura la sensibilidad humana unida al enorme potencial de las mujeres como impulsoras del cambio y la evolución de la sociedad, reflejados en la mariposa como símbolo de transformación.

Además, durante la Gala, se entregarán otros premios:

Defensa de los Derechos de la Mujer 

​Se otorga en reconocimiento a los méritos de una persona o institución por su destacada defensa de los derechos de la mujer. En esta ocasión, la premiada es Mabel Lozano: directora de Cine y activista DD.HH.

Comunicación de Género

​En reconocimiento a una persona, grupo o medio de comunicación, por su destacada labor informativa, de transmisión de conocimiento y sensibilización sobre las situaciones de discriminación, maltrato o violencia contra las mujeres. Lydia Cacho, periodista y escritora.

Valor y Coraje

​Se concede a una mujer o grupo de mujeres cuya actuación personal en defensa de sus derechos y la justicia social despiertan nuestra admiración, por la valentía y el coraje con el que fueron capaces de superar los retos que afrontaron. La premiada en esta ocasión es Jane Goodall, Investigadora y Doctora en Etología.

Cuidadoras de la vida

​Se otorga a una mujer o grupo de mujeres por su destacada defensa y protección de la vida, tanto a nivel humano como planetario. Premio otorgado a Pilar Mateo, Científica y Emprendedora social.

Ciencia y tecnología para la vida

​Se otorga a descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos especialmente relevantes para la protección y expansión de la vida, en todas sus formas. Carmen Hijosa recibe el galardón por crear a Piñatex.

Innovación y avance social

​Se premia una iniciativa, especialmente innovadora en su concepción y fructífera en sus resultados, impulsada por una mujer o grupo de mujeres para el avance social en la construcción de un mundo mejor y más justo para todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta