El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico Español (CPE) acuerdan llevar a cabo un proceso de reflexión conjunta

0
1552
  • El acuerdo pretende conseguir la igualdad en el trato gubernamental de los deportes paralímpicos con los deportes olímpicos, así como una mayor dotación presupuestaria

En la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tenido lugar hoy un encuentro entre su director general, Jaime González Castaño; Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición, Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE) y Alberto Jofre, director gerente.

En esta reunión se han abordado distintas cuestiones, entre otras, la financiación tanto de los premios por medalla que reciben los deportistas paralímpicos, como de la presencia del deporte paralímpico en Radio Televisión Española.

Como resultado de la misma, se ha acordado incidir en la profundización de todas aquellas iniciativas encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos. En este sentido, se ha destacado la necesidad de aplicar un enfoque conjunto, en virtud del cual en fechas próximas el CPE hará llegar al CSD un primer planteamiento de cómo afrontar los aspectos antes mencionados.

Además, según el periódico Servimedia, el Comité Paralímpico Español recalcó que «se ha acordado incidir en la profundización de todas aquellas iniciativas encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos», sobre todo «la necesidad de aplicar un enfoque conjunto, en virtud del cual en fechas próximas el CPE hará llegar al CSD un primer planteamiento de cómo afrontar los aspectos antes mencionados».

Esta reunión tuvo lugar después de conocerse que la partida del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 destinada al CPE desciende un 69,3% en comparación con el año pasado, mientras que la del Comité Olímpico Español (COE) se incrementa en un 20%.

No hay comentarios

Dejar respuesta