El Gobierno convoca subvenciones para revistas culturales

0
1287

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abrió este lunes una convocatoria de subvenciones para la edición de revistas culturales. Podrán presentarse empresas e instituciones sin fines de lucro que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de revistas culturales y que acrediten la publicación ininterrumpida durante el año 2016.

El importe de las subvenciones convocadas a favor de empresas será, como máximo, de 504.000 euros, y de 240.000 euros para instituciones sin fines de lucro, según la convocatoria publicada en el BOE. Se entenderán que son publicaciones pertenecientes al ámbito de la cultura, con independencia del soporte en que se editen, aquellas dedicadas a literatura y lingüística, artes plásticas, artes escénicas, música, diseño, fotografía, audiovisual, cinematografía, Historia, geografía, arquitectura, filosofía, ciencias sociales y crítica de la cultura. Las entidades, legalmente constituidas en el momento de solicitar la ayuda, deberán tener residencia fiscal en España.

Tampoco podrán encontrarse incursas en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni tener pendiente el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos establecidos en el artículo 21 del Reglamento de la citada norma, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Asimismo, se suspenderá el pago de toda ayuda a cualquier entidad que se haya beneficiado de una ayuda declarada ilegal y/o incompatible por una decisión de la comisión europea, hasta que la empresa haya reembolsado o pagado en una cuenta bloqueada la cantidad total de la ayuda ilegal e incompatible y los intereses correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta