¿Quieres encontrarle el sentido a tu trabajo? Comienza la “Escuela de profesionales para dialogar sobre el trabajo”

0
1508

• El Taller sobre el sentido del trabajo tendrá lugar el próximo viernes 26 de mayo de 18:00h a 20:00h en la sede de la Asociación Española de Fundaciones

Un taller ofrecido por la Fundación Maior para las personas que cuando han escuchado a su corazón han podido percibir una disonancia entre lo que experimentan, viven y ven a su alrededor y, lo que realmente sienten y quieren. Por ello, a través de esta Escuela se pretende que “guiándonos de estos deseos del corazón busquemos respuesta a preguntas como: qué sentido tiene trabajar y trabajar en esto precisamente, cuál es mi auténtico papel en esta empresa, cómo he de llevarlo a cabo, para qué y para quién trabajo, o qué valor tiene el esfuerzo diario de llevar a cabo una tarea a veces fascinante y a veces monótona”.

Se trata de rescatar el papel que todos tenemos como persona, en la realización de nuestros trabajo y, a la inversa, descubrir también en qué sentido dependemos de la actividad que realizamos. El yo y la tarea resultan así inseparables y a la vez suponen una clara diferencia, pues yo soy distinto de aquello que realizo. Con el taller la Fundación Maior pretende que las personas puedan profundizar en esta relación del yo y la tarea, además de plantear y vivir el trabajo cotidiano, más allá del aspecto económico, de un modo más objetivo y enriquecedor.

Reflexión en torno al trabajo

Se trata de abrir un espacio de reflexión y diálogo en torno al trabajo y al sentido que este tiene en nuestra vida, a la relación que cada uno decide mantener con su profesión y al lugar que ocupan los demás en nuestro hacer cotidiano, en nuestras decisiones.

Todas ellas son cuestiones que aguarda una respuesta única y personal que ha de ser puesta en juego para adquirir su auténtico significado.

Temario y resultado

Algunos de los temas y conferencias que se abordaran serán “La vida y el trabajo”, “Una mirada más amplia: el sentido del trabajo dentro de la vida”, “¿Cuál es mi papel?: aceptación y preparación”, “Ponerse en juego, una cuestión personal.””¿En qué consiste mi trabajo?”, “Y yo, ¿a quién sirvo?” y “Afrontar el quehacer cotidiano con una mirada nueva”

A través de estos temas se pretende plantear qué sentido tiene para nosotros nuestro trabajo, qué aporto a mi tarea y cómo ella me define el realizarla.

Asimismo, se aprenderá a escuchar distintos puntos de vista para poder confrontar las ideas con las de otros y a la vez los propios deseos del corazón. Ampliar la mirada para ayuda a conocer mejor cuál es nuestra tarea y poder vivirla de un modo nuevo.
Ofrecer claves para poder asumir el trabajo concreto y descubrir la alegría y responsabilidad que supone hacer uso de nuestras capacidades en una tarea propia y personal.

En definitiva: encontrar el sentido de nuestra vida en el trabajo y del trabajo en nuestra vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta