Una App diseñada para premiar el cuidado del medioambiente elegido “Mejor Proyecto Emprendedor Universitario” en la IX Final de “Startup Programme”

0
1404
  • Light es una App que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día, a través de la gamificación y mediante sistemas de Smart City, premiando estás acciones con una moneda virtual canjeable en numerosos productos y servicios
  • Se trata de la competición interuniversitaria más grande de España que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos
  • Los ganadores representarán a España en la final europea, Enterprise Challenge 2017, el próximo mes de junio en Helsinki
  • Más de 215 alumnos de 21 universidades públicas y privadas de España han participado en la IX Edición de Startup Programme con un total de 74 proyectos emprendedores

La sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional, ha dado a conocer sus proyectos ganadores. El programa, organizado por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha cumplido este año su IX edición.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Rafael del Pino, los 14 equipos finalistas presentaron distintos proyectos empresariales de carácter social, iniciativas tecnológicamente muy avanzadas o aplicaciones y plataformas con el potencial de impactar y facilitar el día a día.

El premio ha recaído en Light, una App diseñada para premiar el cuidado del medioambiente, que motiva a los ciudadanos a realizar y adquirir hábitos sostenibles como el reciclaje o el uso de la bicicleta. La recompensa son los Ligths, una moneda virtual canjeable en numerosos productos y servicios como entradas de cine, moda o restaurantes. Sus artífices, Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería, respectivamente, de la Universidad Carlos III de Madrid, representarán a España en la final europea los próximos 26, 27 y 28 de julio en Helsinki.

Startup Programme es un programa educativo que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Un proyecto concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los jóvenes universitarios españoles, impulsando su iniciativa empresarial. En la nueva edición de este año han participado más de 215 alumnos de las 21 universidades públicas y privadas más prestigiosas de nuestro país, que han contado con el apoyo de 76 voluntarios asesores procedentes de PwC, Visa, Sage y Cisco.

En palabras de Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement en España: “En Junior Achievement estamos convencidos de que impulsar el emprendimiento es vital, tanto para generar empleo como para ayudar a los jóvenes en su futuro personal y profesional, y eso es lo que hacemos con Startup Programme. Los jóvenes necesitan adquirir las competencias que les permitan poner solución a los proble

mas con los que se encuentran en su entorno, ya sea creando proyectos de negocio nuevos, solventando problemas personales o aportando valor a las empresas para las que trabajan. Una formación que, en defi-nitiva, les va hacer más libres”.

Por su parte, Fernando Martínez Gómez, Director General de la Fundación Universidad-Empresa añade que: “El emprendimiento está en el ADN de la Fundación Universidad-Empresa, es una de nuestras 4 líneas de trabajo estratégicas, junto con la innova-ción, la formación y el empleo. Llevamos más de 9 años apostando por Startup Programme, para transmitir a los jóvenes la importancia del emprendimiento en todos los ámbitos laborales“.

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement Europe. A lo largo de sus nueve ediciones, el programa ha generado en España más 370 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 900 jóvenes.

El programa cuenta con el apoyo de VISA, la Fundación Rafael del Pino, Sage y la Fundación PwC. También colaboran ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), Cisco, el Ayunta-miento de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y el Parque Científico de Madrid. Gracias a sus aportaciones, estas compañías e instituciones contribuyen a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.

No hay comentarios

Dejar respuesta