La futura Ley de Igualdad LGTB propone que los militares se formen en diversidad de género

0
1879

Los militares tendrán que formarse en materia de orientación sexual, diversidad e identidad de género para culminar su preparación de cara a ingresar en las Fuerzas Armadas, según recoge el proyecto de Ley de Igualdad LGTB presentado ayer por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP y con el auspicio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

El primer borrador para la futura Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales -apodada como Ley de Igualdad LGTB– obliga al Ministerio de Defensa a formar a los soldados en este sentido.

Además, recoge «realizar de forma obligatoria labores de sensibilización sobre diversidad sexual y de género» dirigidas a todo el personal de las Fuerzas Armadas, así como la necesidad de tratar a las personas transexuales e intersexuales conforme al sexo con el que se identifican, siendo su incumplimiento motivo de sanción.

El proyecto de ley fue entregado este jueves en el Registro de la Cámara Baja por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, como fruto de un acuerdo de todos partidos que apoyan este futuro texto normativo que, a partir de aquí, estará sujeto a enmiendas que modifiquen su articulado.

«Empieza el trámite parlamentario de una ley que se reclama desde hace mucho tiempo», celebró el presidente de la federación, Jesús Generelo, en declaraciones a los periodistas tras registrar el texto. Y es que esta ley «defiende el derecho a ser, a parecer, a mostrarse y a autoidentificarse como cada uno o cada una quiera», explicó.

CAMBIO DE SEXO EN EL EJÉRCITO

Esta propuesta legislativa también pretende garantizar la posibilidad de que los militares puedan someterse a operaciones de cambio de sexo sin menoscabo en su trabajo. También propone que, durante su estancia en las Fuerzas Armadas, las personas transexuales y transgénero puedan iniciar o continuar su tratamiento médico u hormonal.

Otro de los puntos fuertes de esta futura ley en lo que se refiere al Ejército es el «respeto a la dignidad» del personal militar frente al acoso por su orientación sexual, expresión o identidad de género.

En lo que respecta a su promulgación, el trámite parlamentario no ha hecho nada más que empezar, aunque, según la Federación Estatal LGTB, debería estar aprobada antes del Orgullo LGTB, que este año tendrá como epicentro la ciudad de Madrid entre los meses de junio y julio.

(FUENTE: SERVIMEDIA)

No hay comentarios

Dejar respuesta