(Castilla y León)- La Universidad de Salamanca celebra el Día de la Empresa con un acto de celebración y la entrega del II Premio Empresa IME

0
1445
  •  En el acto presidido por el Rector de la Universidad de Salamanca se entregará el II Premio Empresa IME a Ganadería Casaseca

 Tras varios años de éxito formando directivos en el marco del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), se celebra, un año más, el Día de la Empresa, donde se darán cita miembros de todas las empresas que colaboran con el IME, personal docente, alumnos y antiguos alumnos. El objetivo de este acto es reconocer el apoyo recibido por las empresas a todas las actividades del IME, destacando la colaboración con IME Business School a través de las becas y becas-contrato que ofrecen cada año, así como por otros servicios, principalmente de consultoría, como es Selección IME o el Apoyo a la Sucesión en Empresas Familiares, prestados desde el IME a las empresas.

El acto del “Día de la Empresa”, que tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, contará con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el Director Comercial de Empresas en Castilla y León del Banco Santander, Víctor Lajo; el Director de IME Business School, Jesús Galende; y, por último, el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado.

Al inicio del acto Julio Pindado recalcó que el objetivo del acto es reconocer a todas las empresas el gran esfuerzo que hacen cada día para seguir adelante en un entorno cada vez más complicado. Además, recordó que el origen del proyecto que hoy aglutina muchas actividades bajo el IME fue la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander.

También hizo referencia al gran paso que este año el IME ha dado gracias a acuerdos como el alcanzado con Havas Media Group, que ha permitido realizar un máster en Madrid a la carta para la empresa, o el alcanzado con Fundación Mapfre, que permite identificar, seleccionar y formar personas con alguna discapacidad que luego se puedan incorporar a las empresas en puestos de mandos intermedios y directivos. Además, ha destacado las 85 becas que se han otorgado por empresas en este  año, que permitirán formar a jóvenes, mandos intermedios y directivos para todas las áreas de la empresa.

A su vez, Jesús Galende, Director de IME Business School, agradeció también todo el apoyo recibido por el sector empresarial en este segundo año de andadura de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, que ha alcanzado la cifra de 137 alumnos.

Remarcó el papel fundamental que IME Business School pretende seguir jugando en el desarrollo económico y social de nuestro entorno, a través de la oferta de una formación de calidad cada vez más adaptada a las muy diversas necesidades empresariales. En este sentido, anunció los diferentes programas de formación que IME Business School ofertará para el próximo curso.

A la oferta actual conformada por el Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Máster en Marketing Digital, Master in Digital Business Management, Programa de Desarrollo Directivo, Formación in Company y Programa de Desarrollo Empresarial, se unen tres programas fruto de las necesidades que las empresas han transmitido a los profesionales y profesores que forman el IME. Estos títulos son: Global MBA, Executive MBA y Programa Integral de Gestión Empresarial.

Durante el acto, el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó el II Premio Empresa IME, concedido a Ganadería Casaseca por su implicación con las actividades del IME y recogido por su director ejecutivo Emilio José Hernández. Se recordó que el I Premio Empresa IME fue otorgado al Grupo Global Exchange. También se informó que en próximas fechas se fallará el VII Premio Empresa Colaboradora MBA DEF (año 2017), que en las anteriores ediciones fue otorgado a Banco Santander (año 2011), S.A. Mirat (año 2012), Grupo Global Exchange (año 2013), PwC (2014), Corporación Financiera Arco (2015) y Grupo Blázquez (2016).

Posteriormente, se impartieron dos conferencias a cargo de Isidoro J. Alanis, Presidente de Global Exchange, denominada “Una Historia de Éxito Empresarial”, y Carlos Tejedor, Director General de Queserías Entrepinares y profesor de IME Business School, titulada “La Creación de Valor en la Empresa”. El acto finalizó con un vino español en el patio del edifico histórico para los asistentes, que cada año son más y suman casi dos centenares, estando representadas las principales empresas de nuestro entorno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta