Bankia apoya con 8.600 euros el proyecto ‘Craftstodogood’ de la Fundación Dalma

0
1568


• La organización desarrollará la iniciativa que tiene como finalidad ayudar a la integración social y el consumo responsable

• Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

La Fundación Dalma ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.600 euros, para su proyecto ‘Craftstodogood’, que tiene como finalidad la integración social de personas en riesgo de exclusión y el consumo responsable; mediante la ayuda comercial a los talleres de inserción que colaboran con ‘conturegalo’ y ‘craftstodogood’.

‘Conturegalo’, el Centro Especial de Empleo de la Fundación Dalma ha lanzado una nueva línea de artículos de regalo y decoración para cubrir la demanda de un público que busca un producto social sin renunciar a la calidad y el diseño. Una línea de artículos artesanales realizados con materiales nobles en talleres de inserción social. Todos los trabajadores de ‘Conturegalo’ tienen algún tipo de discapacidad y los artículos comercializados en craftstodogood.com están realizados por personas en riesgo de exclusión, ya sea por discapacidad, medidas penales, drogadicción o extrema pobreza.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Palma y Bankia pondrán en marcha el proyecto ‘Craftstodogood’ mediante la creación de proyectos sostenibles para favorecer la inclusión social de personas en riesgo y así mejorar su desarrollo integral y su calidad de vida.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de María de Molina en Madrid. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Dalma y obtuvieron una dotación económica de 8.600 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Dalma

‘Conturegalo Integración’ es un proyecto de la Fundación Dalma donde podrás encontrar regalos artesanales procedentes de talleres, centros especiales de empleo y entidades de acción social.

No hay comentarios

Dejar respuesta