Un libro que sirve de espejo para la generación de los «millennial», la generación condenada: “Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto?: Los graves errores de la era Trump”

0
1286
  •  Hoy,  a las 19.30h se presenta en el Salón de Actos del Edificio Hucha (Castellón) el libro de Joaquín Estefanía. La entrada es libre hasta completar aforo

Los jóvenes son la generación que más ha sufrido los efectos de la gran crisis económica y se han convertido en los protagonistas involuntarios de nuestro tiempo. Suman 4.400 millones de personas y pronto supondrán el 60 % de la población laboral mundial. Nuestros hijos ya viven, como media, peor que sus padres, y corremos el riesgo de que nuestros nietos lleguen a hacerlo peor.

Ello significaría una anomalía histórica: la escalera del progreso se habría detenido y no habría expectativas de futuro. A partir del diálogo entre dos generaciones, en este libro, Joaquín Estefanía da respuestas: ¿Qué es la crisis económica? ¿Qué la ha provocado? ¿Quiénes son los responsables? Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo tardarán nuestros sucesores en responsabilizarnos de lo que ha ocurrido?

Estefanía se dirige a los jóvenes del futuro, a la generación que vendrá después de los millennials y los septennials, condenados a un futuro de inseguridad y a un nivel de vida en declive sin que haya habido por ello consecuencias políticas directas, pero también a los políticos y a los gobernantes. No future… Juventud sin futuro… ¿Por qué habéis consentido esto?… Joaquín Estefanía asume el mea culpa de una generación y explica lo sucedido a las que le sucedieron, en un tono pedagógico y estimulante que anima a tomar partido.

Joaquín Estefanía (Madrid, 1951) es licenciado en Ciencias Económicas y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en 1974 como redactor en el diario Informaciones, poco después pasa a ser jefe de la sección de economía de la revista Cuadernos para el Diálogo y redactor jefe del diario económico Cinco Días antes de incorporarse a El País, en el que ha ocupado diferentes cargos, entre los que se encuentra el de director. Es autor, entre otros títulos, de La nueva economía (1995), La nueva economía: la globalización (1996), El capitalismo (1997), Contra el pensamiento único (1998), Aquí no puede ocurrir: el nuevo espíritu del capitalismo (2000) y El poder en el mundo (2000).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta