La Sala Berlanga organiza un nuevo ciclo de cine documental en el que se denuncia la explotación de la mujer y la situación de los indefensos

0
1327
  • El Ciclo tendrá lugar los días del 22 al 24 de mayo
  •  ‘Azúcar, aparte’ de Basel Ramsis y ‘Arenas de silencio’ de Chelo Álvarez-Stehle son los títulos seleccionados
La Fundación SGAE ha organizado un nuevo ciclo de cine documental del 22 al 24 de mayo en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros). La muestra recoge dos producciones independientes e internacionales centradas en la explotación de la mujer y de los indefensos: Azúcar, aparte de Basel Ramsis y Arenas de silencio  de Chelo Álvarez-Stehle. El director Basel Ramsis participará en un coloquio con el público el miércoles 24 de mayo.

El ciclo arrancará con la proyección de Azúcar, aparte ( Skar barra, 2015), producción hispanoegipcia filmada por Basel Ramsis que aborda los matrimonios de conveniencia que se producen en Oriente Medio y que ocultan en realidad una forma de alambicada prostitución. Su realizador rodó casi de forma clandestina en los barrios de Giza, en dos meses, esta obra de denuncia cuya exhibición ya ha sido prohibida, por razones incluso políticas, en varios de los países aludidos.

Completa la muestra, el documental Arenas de silencio (Sands of Silence, 2016), última obra de la periodista y cineasta Chelo Álvarez-Stehle. La autora, afincada en Los Ángeles, parte del País Vasco para narrar formas de explotación sexual de la mano de una de las líderes activistas de la comunidad latina en California. Un trabajo que acredita la madurez y efectividad de la labor que, durante casi dos decenios, ha realizado esta directora en diferentes países del mundo, para rubricarlo con esta película de intenciones y resultados tan logrados como estremecedores.

Asimismo si desea conocer la programación completa puede consultarla en la web de la Fundación SGAE:

www.fundacionsgae.org

No hay comentarios

Dejar respuesta