(Extremadura)- La Asociación Española Contra el Cáncer realiza acciones lúdicas para pacientes operados de laringe

0
1844

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer llevan a cabo el Programa Volver a Hablar, un programa de rehabilitación integral dirigido a pacientes operados de cáncer de laringe, cuya finalidad es recuperar su capacidad de comunicación a través del habla esofágica, con la ayuda de un logopeda.

Pero desde AECC saben que también son necesarias las actividades lúdicas para que los pacientes ganen en calidad de vida, por ello,  otras actividades que realizan con el grupo son excursiones, talleres de ocio y tiempo libre, … con el objetivo de que interactúen socialmente, pues son personas que sufren unas connotaciones socio-culturales que necesitan ser compensadas para que su vida sea normal.

Por este motivo, hoy realizan una excursión a Olivenza y a Villareal, donde disfrutarán de un paseo por el Lago de Alqueva y de una comida preparada por el Restaurante Marina Villareal, todo acompañado de las bonitas vistas y de un extraordinario paraje.

Este grupo, acompañados del Presidente Provincial, Dr.D. Andrés Bas y de personal de la AECC estará allí a las 12’30 horas. Previamente se realizará una visita al Museo Etnográfico de Olivenza y paseo por la localidad.

Esta aventura se trata de una actividad lúdica, pionera para esta Asociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta