(Valencia)- En Alicante seis entidades se unen para conseguir un columpio adaptado a sillas de ruedas para el colegio Lo Morant

0
2402
  • Es el primer columpio de estas características en toda la ciudad de Alicante

Seis entidades de la provincia de Alicante se han unido para lograr la instalación de un columpio para personas con movilidad reducida en el colegio de Educación Especial Lo Morant. Las fundaciones Manuel Peláez Castillo, Juan Perán Pikolinos, Esperanza Pertusa, la Universidad Miguel Hernández y Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro (AMPA) han realizado aportaciones económicas para financiar los alrededor de 7.200 euros para su adquisición y el Ayuntamiento de Alicante se ha encargado de la instalación del mismo en el patio.

El colegio acogió ayer un acto para presentar el columpio a los padres y madres de los alumnos, en el que recordaron que es el primero de estas características en toda la ciudad de Alicante. La presentación contó con la asistencia de la presidenta de honor de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, el presidente de la misma, Javier Peláez, y la dirección del centro y la junta del AMPA.

Esta instalación está preparada para soportar hasta 250 kilogramos de peso, que pueden alcanzar usuarios adultos con sillas de ruedas de tipo eléctrico. El centro Lo Morant atiende a alumnos con necesidades educativas especiales graves y escolares diversidad funcional que presentan importantes problemas de comunicación y participación en determinadas actividades, de ahí que haya sido necesaria la instalación de un columpio con características particulares que permita su utilización con sillas de ruedas, con el objetivo de potenciar la estimulación sensorial y el ocio de los alumnos del colegio.

No hay comentarios

Dejar respuesta