(Canarias)- Fundación MAPFRE Guanarteme inaugura la exposición El último ejército por conocer del artista Roberto Rodríguez (Ro.Ro.)

0
1684

Con este nuevo trabajo el artista Roberto Rodriguez (Ro.Ro) nos adentra en una historia que se supone ficticia pero que se acerca cada vez más a la realidad que vivimos: el comienzo de una nueva era postapocalíptica.

Fundación MAPFRE Guanarteme inaugura el próximo jueves, 8 de junio, a las 20.00 horas en su sede de La Laguna, Tenerife, la exposición El último ejercito por conocer, del artista Roberto Rodríguez, una propuesta que resultó seleccionada en la última convocatoria pública de esta entidad.

Roberto Rguez (Ro.Ro) lleva varios años indagando y trabajando sobre el mundo de la infancia y  las relaciones sociales entre los más pequeños. Cómo se enfrentan a su día a día se ha convertido en una pequeña obsesión para el artista.

La exposición, que cuenta con una docena de pinturas de gran y mediano formato, dibujos de grandes dimensiones y varias instalaciones, nos adentra en el antes, durante y el posterior proceso de supervivencia de los protagonistas (infantes todos) ante un nuevo orden social.

Una bomba atómica, un niño gritando o la estela rosa de un avión explotando  son capaces de convivir para contar una leyenda que se convertirá en mito. Todo depende de cómo queramos vivir una nueva situación aunque claro, aquí el que más manda tiene tan solo 13 años y eso, en cuanto a los egos, es muy difícil de controlar.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna. Plaza San Cristóbal, 20-2.º.

No hay comentarios

Dejar respuesta