(Andalucía)- Formaciones musicales del Proyecto Orquestal Promúsica ofrecerán un concierto en Málaga con motivo del Día Europeo de la Música

0
1445
  • El concierto se celebrará el próximo 17 de junio en la Sala Unicaja de Conciertos de Málaga a las 20.00h

La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos. Además, las orquestas del proyecto cosechan éxitos que avalan la calidad de sus repertorios, por los que han sido premiadas en el concurso Orfeo 2015, en el Concurso MalagaCrea 2011 -Mención de Honor-, en el Festival Mundial Cum Laude 2015 (Viena) -2º premio- y en el Concurso Internacional YoungBohemia 2016 (Praga) -1er premio.

El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, quién además de profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música es miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga. También es colaborador musical de la cadena Ser.

Entre algunos de los logros conseguidos por este proyecto destacan la grabación de tres cds que están además en Spotify e iTunes. Además, desde 2012  están integrados en Unesco y para los próximos meses, tienen previsto importantes proyectos nacionales e internacionales.

Si desea consultar el programa puede hacerlo a través del siguiente enlace a página web de la Fundación Unicaja.

No hay comentarios

Dejar respuesta