Últimas semanas para visitar la exposición fotográfica de la Asociación Española Contra el Cáncer «Juntos»

0
1511
Miembros de AECC en las calles de Málaga
  • La exposición está compuesta por fotos de personalidades públicas como Antonio Gala, Vanesa Martín o Diana Navarro, entre otros

“Juntos” es la nueva exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer con 35 fotos del fotógrafo Pablo Asenjo, en las que malagueños destacados del mundo de la cultura posan con la flor de la AECC para dejar patente su compromiso en la lucha contra el cáncer. Además incluye mensajes testimoniales de pacientes, voluntarios y trabajadores de AECC con el mismo propósito.

La Exposición comienzó el 25 de mayo y permanecerá abierta hasta el final de este mes (el 30 de junio es el último día). Tras el éxito en 2015 de ‘Miradas’, muestra dedicada a los pacientes de cáncer, y en 2016 de la exposición ‘Contigo’, un homenaje al voluntariado de la asociación a través de deportistas malagueños, la Fundación Unicaja patrocina ‘Juntos’.

Personalidades de la cultura malagueña y muy vinculadas a Málaga han posado para la cámara de Pablo Asenjo, profesor de la Escuela Apertura, para configurar esta exposición, y lo han hecho fotografiándose con la flor de la AECC, el iris blanco, como muestra de su apoyo a la labor de la asociación y para transmitir un mensaje de esperanza a los pacientes.

Forman parte de la exposición 35 fotografías de personalidades de la cultura malagueña, como Pepa Flores, Antonio Gala, Vanesa Martín, Pasión Vega, Diana Navarro, ‘LaMari’ de Chambao, Javier Ojeda, Nuria Fergó, Fran Perea, Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra, Manuel Alcántara, Antonio Soler, María Victoria Atencia, José Carlos García o Dani García, entre otros. Asimismo, incluye 25 mensajes testimoniales de voluntarios, trabajadores y pacientes de la AECC.

Pablo Asenjo. Fotógrafo

“Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que tengo recuerdo la fotografía ha formado parte de mi vida. Siempre había una cámara a mano en casa de mis padres y latas llenas de fotografías en blanco y negro y color. Supongo que esa cercanía con las máquinas, los trípodes, los encuadres, fotómetros y demás, han marcado el camino que tomé hace ya unos cuantos años al dedicarme profesionalmente a la fotografía y a la docencia de la misma. En el colegio y más tarde durante la universidad, era yo el que llevaba siempre la cámara encima para documentar viajes, reuniones y fiestas (no se había inventado ni internet ni los móviles, las cámaras abultaban y hacer fotos costaba dinero).

Más tarde, unas colaboraciones en revistas universitarias, el éxito en algunos concursos y los ánimos de familiares y amigos hicieron que me decidiera a cambiar el periodismo escrito por los reportajes fotográficos. He sido profesor universitario y he trabajado de redactor. Como fotógrafo independiente he colaborado con numerosos medios de comunicación locales, regionales y nacionales, además de realizar reportajes para diversas instituciones públicas y privadas. Como fotógrafo me he dedicado más a la fotografía de espectáculos y a los reportajes sociales, tocando también la fotografía de arquitectura y la de paisajes. Desde 1999 doy clases en Apertura y en todos estos años, en la escuela hemos sido testigos del gran paso de lo analógico a lo digital, aunque la esencia de la fotografía sigue siendo la misma ahora que hace 15 años.

En 2001, Míchelo y yo compramos a medias nuestra primera cámara digital profesional de 3,2mpx, que nos permitía entregar ciertos trabajos con mayor rapidez (ha llovido mucho desde entonces). En la actualidad, cuando no estoy haciendo fotos para algún cliente o para mi mismo, estoy delante del ordenador, bien revelando, retocando u organizando alguna clase en Apertura. La fotografía sigue siendo parte importante de mi vida”.

No hay comentarios

Dejar respuesta