La empresa de venta online de vinos Decántalo participa en proyectos a favor de la educación de niños y niñas refugiados en Nepal

0
1667
  • Decántalo y Worldcoo inician una nueva colaboración para promover la solidaridad entre todos sus clientes.
  • Su primer compromiso solidario consiste en fomentar la educación de 60 niños y niñas refugiados de Kathmandu (Nepal).

Decántalo y  Worldcoo han anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la solidaridad de todos los clientes de la compañía. A partir de hoy mismo, todo aquel que lo desee, podrá realizar una micro donación al mismo tiempo que realiza su compra a través de la plataforma online de Decántalo y contribuir así con la financiación de distintos proyectos sociales y de cooperación.

El primer de ellos viene de la mano de la ONG Street Child y, con él, se persigue facilitar el acceso a la educación a 60 niños y niñas refugiados que viven en el valle de Katmandú (Nepal) y han tenido que huir de países vecinos por seguridad.

El importe íntegro que los clientes de Decántalo recauden se destinará a crear y dotar un centro educativo para aquellos niños refugiados, víctimas de discriminación en muchas ocasiones, para mejorar sus condiciones de vida y el acceso a la educación. Además, se ayudará a tratar los trastornos psicológicos que sufren causados por trauma y estrés.

Se trata del primer proyecto social de una serie de distintas iniciativas solidarias a las que la compañía apoyará a largo plazo, tanto a nivel internacional como nacional. Para ello, Decántalo ha iniciado un acuerdo de colaboración con Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación. Worldcoo será la organización responsable de gestionar y coordinar junto con las distintas ONG las múltiples campañas distintas campañas que se presentarán cada vez que se complete la financiación de cada una de ellas.

Las donaciones realizadas se pueden seguir de forma directa a través de ESTE ENLACE.

Acerca de Decántalo

Decántalo se ha consolidado como una de las tiendas de referencia en la venta de vino español online en toda Europa. Desde sus instalaciones en el centro de Barcelona gestionan íntegramente todas las etapas de su actividad comercial: el stock y la conservación del vino, la preparación y el envío de los pedidos y la asistencia personalizada que ofrecen a sus clientes en cinco idiomas.

Acerca de Street Child

 Street Child España es miembro del grupo mundial Street Child, con proyectos en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Nepal. Junto a los que crea oportunidades educativas para los niños más vulnerables del mundo – los que dependen de las calles para su supervivencia. Se dirigen a la mirada de complejas razones por la que los niños no acceden a una educación gratuita, a través de un enfoque innovador y multidisciplinar que aborda la pobreza, el hambre, la mala salud y la marginación económica.

El trabajo, financiado por simpatizantes generosos, comprometidos y visionarios, no sólo permite a las comunidades de bajos ingresos desarrollar una resiliencia económica y un impacto positivo en su propio futuro, sino que también colabora en la educación de los futuros médicos, agricultores y líderes industriales de África occidental y Nepal.

Acerca de Worldcoo

Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la donación solidaria de 1 euro por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora.

Desde su creación, ha financiado más de 125 proyectos, gracias a los más de 270.000 donantes de 35 países distintos. En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta