(Madrid)- Los comerciantes prevén 300 millones de ingresos por el world pride

0
1307

(SERVIMEDIA)

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) estima que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán en torno a 300 millones de euros entre este viernes y el domingo 2 de julio con motivo de la celebración del World Pride 2017.

Según las previsiones, durante estos 10 días de celebración, en los que tendrán lugar numerosas actividades culturales y de ocio en la ciudad, Madrid recibirá a unos dos millones y medio de visitantes y se estima que cada uno de ellos gastará en compras unos 120 euros de media.

El presidente de Cocem, Luis Pacheco, indicó que «potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a incrementar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad».

Desde Cocem apuntaron que los sectores comerciales más beneficiados serán el comercio textil y de complementos, ocio nocturno y espectáculos, joyerías, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación.

Asimismo, la patronal de comercio señaló que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad, aunque el comercio regional también se verá beneficiado ya que previsiblemente «los visitantes aprovechen su estancia para visitar y disfrutar del atractivo turístico de los municipios de la Comunidad de Madrid».

No hay comentarios

Dejar respuesta