Fundación Integra ha conseguido más de 10.000 puestos de trabajo a personas en exclusión y con discapacidad

0
1354

Fundación Integra ha traspasado este mes de julio la barrera de las 10.000 contrataciones realizadas a personas que se encuentran en situaciones de exclusión social severa o que tienen algún tipo de discapacidad.

La cifra se alcanza gracias a que en lo que va de 2017, la Fundación ha conseguido más de 800 empleos para las personas con las que trabaja. Se trata de mujeres que han sufrido violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, reclusos y ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, etc.

“Personas que no han tenido ni una oportunidad en su vida y que siempre se quedan al otro lado de la barrera social”, comenta Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra. En 2001, Ana Botella puso en marcha esta Fundación con el objetivo de apoyar la integración laboral y social de los colectivos más vulnerables y lo hizo con la convicción de que “el empleo es la mejor medida social”, asegura.

Desde entonces, Fundación Integra ha atendido a cerca de 20.000 personasen exclusión social. Estas personas llegan a la Fundación derivadas por las 200 entidades sociales de atención primaria con las que trabajan a nivel nacional. En la Fundación diseñan para cada persona un itinerario de inserción personalizado basado en la orientación, la formación, el fortalecimiento personal y la intermediación con más de un centenar de empresas que integran en sus plantillas a los beneficiarios de la Fundación.

En el 90% de los casos, las personas integradas recibieron una valoración positiva por parte de sus responsables. Fundación Integra colabora de forma estrecha y coordinada con estas empresas, para las que se han convertido en un proveedor de recursos humanos de calidad.

“Estas personas valoran muchísimo la oportunidad que les da la empresa y dan el 120% porque para ellos un empleo no es solo un sueldo, es:  mantener la custodia de sus hijos, salir de casa de su maltratador, sentirse útil, realizado, tener una nueva red de apoyo… es tener una vida digna” destaca Ana Muñoz de Dios, Directora General de la Fundación.

Aunque la exclusión social afecta a personas de perfiles variados, el 70% de las personas que encontraron trabajo a través de la Fundación fueron mujeres. Así mismo destaca como rango de edad mayoritario el de personas entre 36 y 45 años, que fueron contratadas principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

En sus 16 años de trayectoria, Fundación Integra ha ofrecido 10.000 oportunidades a personas desfavorecidas, convirtiéndose así en un referente a nivel nacional en materia empleo socialmente responsable.

No hay comentarios

Dejar respuesta