Adif invertirá más de 2,1 millones de euros para realizar mejoras en 433 estaciones de pequeño tamaño

0
2084

• Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Asimismo, las actuaciones previstas comprenden, entre otros, trabajos de pintura, limpieza, electricidad y albañilería, así como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en pasos entre andenes y entorno.

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif, en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía (33), Aragón (63), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (34), Castilla y León (101), Cataluña (67), Comunidad de Madrid (6), Comunidad Foral de Navarra (9), Comunidad Valenciana (19), Extremadura (19), Galicia (65), La Rioja (6), País Vasco (2), Principado de Asturias (3) y Región de Murcia (5).

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta