Becas Fundación Repsol de Grado y Máster para universitarios con discapacidad

0
1567

Fundación Repsol y Fundación Universia ponen en marcha una nueva convocatoria del programa de becas para estudios de grado o máster universitario en áreas técnicas, con el objetivo de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Fundación Universia colabora en este programa conectando con la comunidad universitaria.

Fundación Repsol y Fundación Universia han puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa de becas destinado a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología.

Con esta iniciativa, se trata de impulsar la formación académica universitaria de las personas con discapacidad, para contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.

Fundación Repsol ofrece un total de diez becas para alumnos de grado, y dos para estudiantes de máster, con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una.

La duración de la beca es de un año académico, que puede ampliarse un año más en el caso de máster y hasta tres veces en grados universitarios. Para renovar, en ambos casos, el alumno debe haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Además de las ayudas, Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, siempre que sea posible, la posibilidad de que estos estudiantes realicen prácticas académicas en la compañía. Estas prácticas se regularán según los convenios de colaboración entre la empresa y la universidad de origen.

Requisitos de participación

Los candidatos a las becas deberán cumplir, entre otros, los siguientes criterios:

  • Acreditar legalmente certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Cursar estudios en universidades españolas en las titulaciones recogidas en las bases.
  • Cumplir los requerimientos académicos especificados en las bases.

Fundación Universia colabora con Fundación Repsol desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2014, para conectar estas ayudas con la comunidad universitaria.

Los candidatos pueden cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo, antes del 27 de octubre de 2017, al correo electrónico becas.fundacion@universia.net, incluyendo en el asunto “Becas Grado/ Máster Fundación Repsol”. La resolución de las becas se llevará a cabo antes del 17 de noviembre de 2017.

Becados 20 universitarios con discapacidad desde 2014

Desde la puesta en marcha del programa de Becas de Fundación Repsol, un total de 20 estudiantes universitarios con discapacidad han recibido beca. En la pasada edición fueron doce los alumnos becados, nueve de grado y tres de máster. Los seleccionados provenían de titulaciones tan diversas como Física, Ingeniería industrial, Mecánica, Aeroespacial o Energética, Geofísica o Meteorología.

No hay comentarios

Dejar respuesta